miércoles 29 de marzo de 2023 - Edición Nº2561
Motor GP » Locales » 26 feb 2023

Automovilismo

DARÍO PAREDES TRIUNFÓ EN LA FÓRMULA 850

Una vez más, Darío Paredes se subió a lo más alto del podio en la final de los “fititos” que se corrió este domingo en el circuito El Rebenque por la cuarta fecha del certamen de la Asociación de Volantes local. Sumó su segunda victoria de la temporada, ya que había ganado en la segunda fecha en diciembre pasado.


Por:
Jordan Oyarzún

Veintiséis autos animaron una nueva fecha del campeonato de automovilismo barilochense que se disputó este domingo en El Rebenque con un buen marco de público e interesantes carreras. Además hubo espectáculo de autos de rally y areneros, que giraron por sectores nuevos del trazado local. La divisional de los “fititos” tuvo a Darío Paredes como el gran vencedor, que heredó el triunfo tras el abandono del líder del campeonato Fernando Ávila, quien había liderado clasificación y serie y en la final, cuando también iba en el primer puesto, un desperfecto mecánico lo obligó a abandonar la competencia.

Paredes que en la serie no anduvo bien por un inconveniente en su auto, en la final largó de atrás pero rápidamente empezó a remontar y se puso a tiro de Ávila que se mostraba imbatible hasta que abandonó. Darío se adueñó de la posición 1 y no la soltó hasta la bandera de cuadros, para volver a ganar y sumar valiosos puntos en el campeonato. Sebastián Alegre y Santiago Martínez completaron el podio de la Fórmula 850 que tuvo diez autos en pista.

“Arrancamos mal la primer serie, la mala fortuna que se nos salió el cañito del carburador para pelearlo a Ávila y nos quedamos sin nada. Calentura antes de la final, pero lo importante es que se dio. Son fierros y por más que te fijes en todos los detalles siempre hay uno que se te escapa, pero te dan esta alegría en la final y no pensé que la iba a ganar, ya con el segundo puesto era un montón” dijo Paredes tras el triunfo.

Y agregó “Es mucho el sacrificio que se hace en el auto para que ande bien, todos los que venimos a correr gastamos mucha guita para poder correr, por eso da bronca cuando se para. Estamos más que conformes, yo vengo corriendo con una leva estándar y anda muy bien así como está, es un picardía tocarlo, pero nos está faltando velocidad en la recta y hay que buscarle por eso lado” expresó con respecto al rendimiento del auto para darle pelea a Ávila.

Por último el triunfo tuvo una dedicación especial “Se lo voy a dedicar a un nene que vino a saludarme, que su papá ya no está, así que a Calfín, para el hijo de Calfín y para toda mi familia que se re porta, que está siempre. Más que feliz” concluyó Darío Paredes.  

RESULTADOS COMPLETOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS