jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2947
Motor GP » Nacionales » 3 mar 2023

RALLY

MINA CLAVERO ALBERGARÁ LA EDICIÓN 2023 DEL RALLY ARGENTINA

"Rally Argentino Pirelli se complace en anunciar que la tercera competencia, correspondiente al Rally Argentina, tendrá sede en la cordobesa ciudad de Mina Clavero entre los días 21 y 23 de abril. De esta manera, el evento mantendrá como epicentro la icónica tierra del Cóndor de Traslasierra, Jorge Recalde, donde también competirán los participantes del Campeonato FIA CODASUR, para su segunda fecha de la temporada" anunciaron.


Mediante un sostenido trabajo en conjunto, la Asociación Civil Rally Argentino (A.C.R.A.) y +Eventos, impulsora del Rally Argentina, desarrollarán el próximo mes de abril una competencia que, al igual que el año pasado, volverá a tener características y condiciones propias de un evento del Campeonato Mundial de Rally.

Esto se debe a que, tras haber empezado la temporada con 19 vehículos de normativa FIA R5 / Rally2, sumado al inminente arribo de los nuevos Rally4 y Rally5 de tracción simple, Rally Argentino Pirelli se encamina a complementarse una vez más con el certamen FIA CODASUR, el cual también aportará sus numerosos vehículos FIA y sus participantes internacionales al Rally Argentina 2023 que se disputará en Mina Clavero.

La ciudad de Traslasierra albergará también el Parque de Servicio de una competencia que prevé contar con algunos de los tramos más emblemáticos y memorables del rally, para el deleite de las tripulaciones, equipos y de los miles de fanáticos de esta disciplina del deporte motor, que han convertido a esta carrera en un hito histórico dentro del calendario internacional.

La apertura de las inscripciones comenzará el jueves 30 de marzo, para todos los binomios que deseen tomar parte de esta nueva edición del Rally Argentina. Luego, la primera fecha de cierre será el miércoles 12 de abril, para las tripulaciones extranjeras FIA CODASUR. Posteriormente, el viernes 14 de abril, será la fecha límite para los binomios argentinos que se registren por FIA CODASUR y Rally Argentino Pirelli.

Con su primera edición disputada en 1979, bajo el nombre de Rally Codasur, el Rally Argentina construyó un histórico legado y vinculación de largo plazo al convertirse luego en el Rally Argentina. La competencia celebró hasta 39 ediciones junto al Campeonato Mundial de Rally de la FIA, donde Jorge Recalde y Jorge Del Buono se consagraron como los primeros y únicos ganadores americanos en el año 1988.

Pero además, la competencia también mantuvo un compromiso con Rally Argentino, al haber formado parte de su calendario en múltiples ocasiones a lo largo de la historia, incluso desde los inicios del campeonato en si mismo, a principios de los años 80.

Así, en más de cuatro décadas, el evento dentro del calendario de Rally Argentino ha visto pasar a prestigiosos ganadores, como Ernesto Soto, Mario Stillo, Gabriel Pozzo, Luis Arceluz y Gerónimo Padilla, previo a la última edición de 2022, cuyo triunfo quedó en poder de Marcos Ligato y Rubén García, con un Citroën C3 Rally2.

De cara a la realización de una nueva edición del histórico Rally Argentina, el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Fernando Scarlatta, declaró: “Estamos convencidos de que la edición 2023 del Rally Argentina volverá a representar nuevamente una gran sinergia y encuentro entre dos campeonatos muy fuertes, como lo son Rally Argentino y el certamen FIA CODASUR”.

“Esa combinación va a permitir que podamos volver a brindar espectáculo realmente único para todo el público. Desde Rally Argentino trabajamos mucho, con bastante previsibilidad, y también comenzamos la temporada con un gran parque automotor”.

“Por eso, no tenemos dudas de que, sumados a la organización que también propone +Eventos y Rally Argentina, vamos a desarrollar otra competencia espectacular, que es para lo cual estamos trabajando”.

“Queremos que la gente de Córdoba disfrute de un evento con las mejores características propias del Campeonato Mundial, con muchísimos autos de nivel FIA y numerosos pilotos internacionales, para que puedan experimentar una verdadera fiesta en Córdoba, la cual sin dudas es la tierra con ADN de rally por excelencia”.

Crédito de foto: Fai Murua/ Fuente Rally argentino 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS