miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
Motor GP » Regionales » 12 mar 2023

Motocross Mundial

PRADO Y GEERTS LIDERARON LAS PRIMERAS CARRERAS DEL MXGP ARGENTINA

La jornada de domingo que arrancó con pruebas libres, más cerca del mediodía tuvo el inicio de la acción con las primeras mangas de competencia, en la que el belga Jago Geerts logró triunfar en MX2, mientras que el español Jorge Prado ganó la de MXGP. Joaquín Poli y Tomás Moyano, fueron los mejores argentinos y latinos clasificados.


Por:
Jordan Oyarzún

Un domingo a pleno se vive en el circuito Patagonia Race Track de Villa la Angostura con la primera fecha del Mundial de Motocross, que comenzó con lloviznas intermitentes durante el inicio de la jornada, con el sol que poco a poco fue asomando para el disfrute de los miles de fanáticos que colmaron el circuito neuquino.

El español Jorge Prado, dominador de la clasificación de ayer, fue nuevamente protagonista en la primera manga de la categoría mayor, superando primero a Rubén Fernández que había largado mejor, para hacerse del primer lugar y encaminarse a la victoria final. Primero Prado, segundo culminó el francés Romain Febvre y tercero su compatriota Maxime Renaux.

Entre los argentinos el mejor posicionado fue Joaquín Poli que se ubicó en el puesto 18, por detrás quedaron Agustín Poli 21°, Rodrigo Landa 23°, Lautaro Toro 24°, Agustín Carrasco 25°, Flavio Sastre 30°, Emiliano Castillo 31°, Gonzalo Díaz Vélez 32°, Diego soria 33° y  Pablo Galletta 35°.

En MX2 la victoria fue para el belga Jago Geerts, en segundo lugar se ubicó el francés Thibault Beninstant y tercero el italiano Andrea Adamo. Tomás Moyano que culminó en el puesto 15° fue el mejor argentino y latino clasificado. Más atrás quedaron Fermín Ciccimarra 19°, Juan Ignacio Salgado 20°, Ignacio Liprandi 21°, Andrés Sánchez 22° y Máximo Cáceres 26°.

La actividad continúa con las dos últimas mangas de carrera, a partir de las 15.10 la de MX2 y desde las 16.10 la de MXGP, con los mejores exponentes del motocross del mundo.

RESULTADOS – PRIMERA MANGA

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS