jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2947
Motor GP » Locales » 23 mar 2023

Automovilismo

SE DISPUTARÁ LA QUINTA FECHA DEL AUTOMOVILISMO LOCAL Y SERÁ EN HOMENAJE A LAS MUJERES

Luego de la postergación del pasado fin de semana, el presidente de la Asociación de Volantes Bariloche, Daniel Jara confirmó que este domingo 26 de marzo se disputará la quinta jornada del certamen en el circuito El Rebenque. Según precisó además de las categorías Fórmula 850 y TN 1100, se suman una decena de areneros, autos de rally, convencionales y tunning.


Por:
Jordan Oyarzún

Desde las 11 de la mañana del domingo 26 de marzo habrá acción para el automovilismo barilochense en el clásico trazado ubicado en el predio de El Rebenque. La 5ta fecha del campeonato será en “Homenaje al día de la Mujer”, con la presencia de las habituales divisionales de Fórmula 850 y TN 1100 y otras categorías que se sumarán para brindar un gran espectáculo.

En juego estarán la “Copa Graciela Medina” con corredoras invitadas, la “Copa Dante Krykalo” y la “Copa Daniel Jara”. Una decena de areneros se sumarán a la fecha, con presencia de algunos pilotos de Cinco Saltos que habitualmente corren en el Safari Pista de esa ciudad. También habrá “Track Day” con autos convencionales y tunning, más la participación de autos de rally que girarán en el circuito y lo dicho, carreras de pilotos mujeres con Magaly Matuz, Vicky Lahann, Silvina Carrera, entre otras.

En la TN 1100 por el momento ya confirmaron cerca de diez autos, con el puntero del campeonato Matías González, más Daniel Villalobos, Pablo Latanzio, Nahuel Chludil, Eduardo Chávez, Carlos San Martín; Marcelo Pacheco, Walter Levín. En los "fititos" esperan por Ávila, Alegre y Martínez de Villa la Angostura, Luis Tojo, Damián Hernández y Emanuel Levin. La intención es poder contar con los autos de rally de Galvani, Galli Pujato y Bastidas.

Finalmente entonces, este fin de semana habrá ruido de motores en el trazado barilochense, después de la postergación del pasado domingo, que según informó el propio presidente de la Asociación en dialogo con Mótor GP fue por falta de apoyo, lo que retrasó los trabajos en pista y la confirmación de pilotos. Todo ello se da en el medio de vaivenes internos de la entidad organizadora, con cuestiones más bien políticas por el fin del mandato de la comisión directiva actual, el llamado a elecciones y la presentación de una nueva comisión.

La cuarta fecha que se corrió el mes pasado tuvo como ganadores a Darío Paredes en la divisional de los “fititos” y de Marcelo Pacheco en la TN 1100. En el campeonato de la Fórmula 850 lidera el angosturense Fernando Ávila, aunque el reciente ganador, Paredes se ubica a muy poquitos puntos de distancia.  En la TN 1100 el puntero absoluto y con buena diferencia es Matías “Matute” González.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS