viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Motor GP » Locales » 26 mar 2023

Automovilismo

LA TN 1100 Y LOS ARENEROS PROTAGONIZARON LA FECHA DEL AUTOMOVILISMO LOCAL

La quinta jornada del certamen que organiza la Asociación de Volantes Bariloche se corrió este domingo en el circuito El Rebenque, con unos 25 autos, aunque casi diez de ellos no lo hicieron por los puntos. Daniel Villalobos ganó de punta a punta en la TN 1100, Sebastián Alegre hizo lo propio en la Fórmula 850, que tuvo muy pocos pilotos y Juan Maggi triunfó en los Areneros. También hubo carreras de mujeres en el cierre del evento, que ganaron Matuz y Alegre.


Por:
Jordan Oyarzún

Será ésta la última fecha que organice la actual comisión directiva de la Asociación de Volantes Bariloche que preside Daniel Jara y por el momento nadie sabe cuándo continuará el campeonato, ya que en mayo habrá elecciones y la nueva comisión deberá reordenar el certamen, porque estaba estipulado que se corrieran ocho fechas de la temporada 2022/23 y la de este domingo fue la quinta.

La fecha 5 tenía todos los condimentos para ser una gran jornada, pero la baja convocatoria de pilotos en las categorías puntuables le quitó brillo, a lo que podía ser una fiesta del automovilismo barilochense. Diez autos se presentaron en la TN 1100 que tuvo como absoluto ganador a Daniel Villalobos, mientras que la Fórmula 850 lució un reducido parque motor. Sebastián Alegre aprovechó y se quedó con el primer puesto sin mayores inconvenientes.

Los Areneros, que tuvieron nueve autos en pista, con tres de ellos que vinieron de Centenario, Neuquén, sumaron y mucho al espectáculo. Juan Manuel Maggi se hizo fuerte de local, dijo acá mando yo y se quedó con el primer puesto en serie y final, dejando en segundo lugar al neuquino José Raimondi, mientras que Jorge Maizón completó el podio.

Tanto para las principales divisionales animadoras del campeonato, como para los areneros, la primera serie se corrió con el tradicional sentido del circuito barilochense, mientras que la final de los “titulares” fue con sentido contrario, lo que le agregó más “picante” a las carreras, ya que los pilotos no tienen la costumbre de girar al revés y los autos no están totalmente preparados para hacerlo. Pocas veces se ve, sobre todo en los últimos años y fue atractivo.

Lo dicho, Daniel Villalobos estuvo intratable en la TN 1100, ganó la fecha y le recortó puntos a quien sigue siendo puntero del certamen, Matías González. Linda lucha por el primer lugar hubo entre Villalobos y González en la serie inicial, mientras que en la final, el triunfo de Villalobos fue más holgado, ya que González estuvo más ocupado en la lucha por el segundo puesto con Matías Oreste, pulseada que finalmente ganó Oreste en la última vuelta. Villalobos-Oreste-González el podio final de la 1100.

En los “fititos”, lo que comentamos, baja convocatoria. En la primera serie, por desperfectos mecánicos, solo largaron cuatro autos y en la final cinco. A medida que fueron pasando las vueltas, también con problemas en las maquinas, se fueron quedando algunos. Se pudo armar el podio que lideró Sebastián Alegre, ganando serie y final, segundo se ubicó Santiago Hernández y tercero fue Damián Hernández.

En la carrera de mujeres invitadas el gran triunfo en la TN 1100 fue de Magaly Matuz, que largó desde el tercer cajón con el auto de Matías González. Entre la curva tres y la cuatro superó con una linda maniobra a Natalia San Martín que manejaba el auto de Villalobos y no soltó la primera posición hasta la bandera a cuadros. Josefina Alegre, con el “fitito” de Sebastián, fue la única que logró completar la competencia en la F-850, por ende fue la ganadora. El comisario deportivo terminó la carrera porque ya no había más autos en pista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS