jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Motor GP » Regionales » 29 mar 2023

Rally Argentino

RALLY ARGENTINO LANZÓ LA COPA RC2 “HÉCTOR LETÍN CANCIO”

Rally Argentino Pirelli se enorgullece por anunciar que la Copa RC2 recibirá el nombre adjunto de “Héctor Letin Cancio”, a modo de homenaje para quien fuera vicepresidente de la Comisión Directiva del certamen hasta su desaparición el año pasado. En honor al legado que el neuquino ha dejado sobre este deporte, los binomios que compiten en paralelo por el citado trofeo para coches R5 / Rally2 recibirán trofeos conmemorativos.


Tras un acuerdo alcanzado recientemente con la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, se ha instituido que a partir del próximo Rally Argentina (21 al 23 de abril) entrará en funcionamiento la nueva denominación para la RC2 Copa, trofeo que reúne a numerosos binomios con vehículos FIA R5 / Rally2 y que tuvo a Diego Miceli y Sergio Daparte como ganadores en General Madariaga.

 Es así como, a partir de la competencia con sede en Córdoba, los trofeos para el podio de la RC2 Copa, así como los galardones que recibirán los ganadores del título, incluirán la leyenda “Héctor Letín Cancio” en orden de mantener un permanente y vivo homenaje a nuestro recordado vicepresidente.

Apasionado, solidario, comprometido y luchador, “Letin” ha dejado una huella imborrable en la historia del rally, como histórico defensor y organizador del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, uno de los eventos distintivos de la Patagonia Argentina, que tanto caracteriza a Cutral-Co y Plaza Huincul, en la provincia de Neuquén.

Su firme y continuo trabajo y dedicación en beneficio de esta disciplina del deporte motor a nivel local y nacional permitió que pasara a integrar la comisión directiva de la Asociación Civil Rally Argentino., como nuevo vicepresidente desde su asunción a principios de 2022.

“Letín” también es recordado por haber sido uno de los titulares que tenía CB Tech, equipo cuya filial argentina fue rebautizada como PS Sport y que ha sido una de las estructuras precursoras de la llegada de los primeros vehículos R5 / Rally2 a la Argentina, entre 2019 y 2021, temporada en la que su hijo, Alejandro Cancio, ganó su primer título absoluto.

Fuente e imagen: Prensa rally argentino

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS