jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2947
Motor GP » Regionales » 13 abr 2023

RALLY

ALEJANDRO CANCIO ESTARÁ EN EL RALLY ARGENTINA 2023

El neuquino es uno de los confirmados para la cita internacional que se disputará la semana próxima en Córdoba. Mina Clavero recibirá el YPF Rally Argentina del 21 al 23 de abril. Ayer fue el cierre de inscripciones para las tripulaciones extranjeras para el Campeonato FIA CODASUR.


El YPF Rally Argentina 2023 ha acaparado la atención de los pilotos de la región, no solo por su histórica trayectoria, sino también por el itinerario que representa un gran desafío técnico y que pondrá a prueba la destreza de todas las tripulaciones. Esta nueva edición contará con algunos de los tramos más clásicos de este rally incluido el mundialmente reconocido Copina-El Cóndor, que se correrá en sentido de ascenso y que por supuesto, los puentes colgantes lo hacen único, y el Guilio Cesare-Mina Clavero, tramo que el gran Jorge Raúl Recalde corría sin que sus navegantes le leyeran la hoja de ruta ya que se lo sabía de memoria.

Este interés por el YPF Rally Argentina también se ve reflejado en las inscripciones. Entre la gran lista de competidores que acelerarán en las pruebas especiales en Traslasierra por el Campeonato Sudamericano, dentro de la clase RC2, se puede mencionar la participación de los ganadores del Rally Argentina en 2022, Marcos Ligato-Rubén García (Arg, Citröen C3); así como a Fabrizio Zaldivar-Marcelo Der Ohannesian (Pry/Ita, Hyundai I20 N Rally 2), Augusto Bestard y José Luis Díaz (Pry/Arg, Volkswagen Polo GTI R5), Gustavo Saba-Fernando Mussano (Pry/Arg, Volkswagen Polo), Gustavo Prudente-Gustavo González (Uru, Mitsubishi Lancer Evolución IX), Miguel Zaldivar-Borja Hernandez Rozada (Pry/Esp, Volkswagen Polo GTI R5), Alejandro Cancio-Diego Anibal Cagnotti (Arg, Skoda Fabia) y Tomás Perotti-Gonzalo Martínez (Arg, Ford Fiesta MRT), solo por mencionar a algunos de los binomios anotados hasta el momento.

Las tripulaciones extranjeras que van a competir por el Campeonato FIA CODASUR completaron sus formularios a través de la página wwww.rallyargentina.com, hasta ayer miércoles. Asimismo, las tripulaciones argentinas que deseen inscribirse en el CODASUR y en el Rally Argentino podrán hacerlo hasta el viernes 14 de abril.

En esta oportunidad, el YPF Rally Argentina 2023 tendrá un itinerario conformado por 10 tramos, con 164,38 km de especiales y un total de 478,20km.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS