jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Motor GP » Nacionales » 18 abr 2023

RALLY

78 INSCRIPTOS PARA EL YPF RALLY ARGENTINA 2023

Cuenta regresiva para el YPF Rally Argentina 2023 que se disputará del 21 al 23 de abril en Mina Clavero. Con 78 tripulaciones inscriptas se espera que esta edición del rally sea una gran fiesta del automovilismo en la región.


El YPF Rally Argentina, con una larga historia y tradición en el mundo del rally, contará con un gran número de pilotos y equipos que se se registraron y pondrán a prueba sus habilidades en algunos de los tramos más emblemáticos del evento.

Entre la lista de inscriptos para la edición 2023 del Rally Argentina se destaca la participación de 24 tripulaciones dentro de la clase RC2, en donde se pueden mencionar a pilotos como Marcos Ligato-Rubén García (Arg, Citröen C3); así como a Fabrizio Zaldivar-Marcelo Der Ohannesian (Pry/Ita, Hyundai I20 N Rally 2), Augusto Bestard-José Luis Díaz (Pry/Arg, Volkswagen Polo GTI R5), Gustavo Saba-Fernando Mussano (Pry/Arg, Volkswagen Polo), Gustavo Prudente-Gustavo González (Uru, Mitsubishi Lancer Evolución IX), Miguel Zaldivar-Borja Hernandez Rozada (Pry/Esp, Volkswagen Polo GTI R5), Alejandro Cancio-Diego Anibal Cagnotti (Arg, Skoda Fabia), Tomás Perotti-Gonzalo Martínez (Arg, Ford Fiesta MRT), Martín Scuncio-Javiera Roman (Chl, Skoda Fabia), Denis Romero-Ulises Agesta (USA/Arg, Skoda Fabia), entre tantos otros, para deleite de los fanáticos que se acerquen a disfrutar el paso de los autos a los tramos.

El YPF Rally Argentina 2023, que será válido por el Campeonato FIA CODASUR y Rally Argentino, contará con un total de 10 tramos, con 164,38 km de especiales y un total de 478,20km. El miércoles (de 11:00 a 15:00hs en El Carrizal. Máximos 5 pasadas) se realizarán las pruebas técnicas.Mientras que el jueves será el turno de los reconocimientos.

ZONA DE ESPECTADORES EN EL RALLY ARGENTINA 2023

Para garantizar la seguridad de los espectadores durante la competencia, se han designado varias Zonas de Espectadores a lo largo del itinerario con el fin de mantener a los espectadores a una distancia segura de los vehículos que competirán en la carrera.

Como ya es habitual, la ubicación de los espectadores en los tramos es de suma importancia. Es por ello que la organización de la carrera ha determinado Zonas de Espectadores ubicadas en lugares estratégicos en los tramos, y será fundamental que los fanáticos respeten las indicaciones de seguridad y las normas establecidas para garantizar su propia seguridad y la de los competidores. Estas áreas señalizadas, mayoritariamente, serán bolsones amplios que permitirán albergar gran cantidad de personas.

Para el público, el acceso vehicular estará permitido hasta 2 horas antes y el peatonal, hasta 30 minutos antes de la largada de cada tramo. Asimismo, es importante destacar que no se permitirá el acceso a zonas vedadas con el fin de evitar riesgos innecesarios. Además, en la zona de largada y llegada de cada tramo estará totalmente prohibido caminar por estos lugares 30 minutos antes del paso del primer competidor.

De esta forma, se renueva el compromiso por resguardad la integridad de los espectadores y competidores con el fin de que todos puedan disfrutar del YPF Rally Argentina de una manera segura y responsable.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS