miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº3044
Motor GP » Nacionales » 21 abr 2023

RALLY

FAU ZALDIVAR DOMINÓ EL VIERNES DEL YPF RALLY ARGENTINA

El YPF Rally Argentina 2023 se puso en marcha en el centro de Mina Clavero. El piloto paraguayo Fau Zaldivar (Hyundai i20) fue el más rápido en la SSS1 Super Especial YPF Mina Clavero (1,91km).


Los 74 autos autorizados a largar en este Rally Argentina aceleraron en el centro de la ciudad para el deleite de los fanáticos que se acercaron a disfrutar de esta primera prueba especial. Fabrizio Zaldivar-Marcelo Der Ohanesian, que también habían sido los más veloces en el Shakedown disputado esta mañana, se quedaron con el mejor tiempo con un total de 1m47s3. Fueron escoltados por Federico Villagra-Virginia Klus (Hyundai i20) a 1s5 y Leandro Bonin-Martín Baucero (Citroen C3) a 1s8. 

Sin embargo, el piloto de Entre Ríos sufrió una penalidad de 10 segundo por adelantar en la largada y en consecuencia, en la clasificación general en tercera colocación se encuentra el binomio compuesto por Martín Scuncio-Javiera Roman (Skoda Fabia).

"Salimos a nuestro ritmo, tranquilos, a no cometer errores. El piso estaba sucio y el asfalto resbalaba bastante. Es un tramo para entrar con respeto. El tiempo fue bueno. Los tramos de mañana son bastantes lindos y técnicos. Hay que salir con un buen ritmo y luego ver cómo estamos”, comentó Zaldivar al finalizar la especial.   

El auto número 1 En el YPF Rally Argentina 2023 se vivió un gran gesto deportivo, de campeón a campeón. Pues Gustavo Saba, como campeón del Rally FIA CODASUR era quien debería llevar el número 1 en su auto. Sin embargo, en un gran acto de nobleza cedió su número a Marcos Ligato, campeón actual nacional, en su rally de despedida.

“Es un homenaje a Marcos. Es más que merecido por su trayectoria, por los campeonatos que ha logrado. Es un amigo que me dio el rally, ojalá tenga el mejor de sus retiros. Es un honor que él pueda usar el N°1 en el rally de su despedida” contó Gustavo Saba sobre el noble gesto. 

Por su parte, Marcos Ligato se refirió al hecho de llevar el 1 en este Rally Argentina: “Es una alegría, quería despedirme con el “1”. Ganamos el campeonato el año pasado y la idea era llevar ese número nuevamente. Le quiero agradecer a Gustavo (Saba), a él le correspondía el número por ser el campeón Sudamericano”.

Crédito de la foto: Lucas Martinez

Sábado a pura acción La competencia continuará mañana sábado. El primer tramo será San Lorenzo-El mirador, que comenzará a las 9:33hs, con un recorrido de 20,13 km. Luego será el turno de Mussi-Ambul, previsto para las 10:22hs con 24,60 km. Seguido de Ciénaga de Allende-Mina Clavero (8,96km), a las 11:30hs.

Después del mediodía, se repetirán los tres tramos de la mañana a partir de las 13:48hs.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS