jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Motor GP » Nacionales » 24 abr 2023

Rally Argentino

LA ÚLTIMA CARRERA DE MARCOS LIGATO

Sin dudas fue una jornada especial la que se vivió en Mina Clavero en el cierre del Rally Argentina 2023. El último día de competencia también significó la última carrera de Marcos Ligato, que si bien no finalizó con el resultado deportivo que esperaba, culminó de la manera que él quería.


“Era lo que yo soñaba, poder despedirme en un rally tan grande como lo es el Rally Argentina. Con toda la gente que vino a acompañarme. Invitamos a muchas personas que han estado conmigo a lo largo de mi carrera, que fueron parte de mi historia en estos 30 años. Ver a todos emocionados, disfrutando, acompañándome, es lo que yo quería. Es un hermoso recuerdo. Por supuesto me hubiera encantado que se sume lo deportivo, no se dio. Pero estoy feliz. Agradecerle muchísimo a la gente, que estuvo al lado del camino y se bancó la lluvia" expresó Ligato.

y agregó "eso hace hermoso a este deporte: La pasión. Todos me preguntan por qué me retiro y es difícil de explicar. Fueron muchos años, siento que es el momento. Me quiero retirar vigente, me quiero retirar campeón y lo estoy haciendo como lo planee hace muchos años. Corrí casi todas las ediciones de esta carrera desde que empecé, salvo una que me enfermé. El Rally Argentina es lo que me motivó a estar donde estoy. Todos preguntan por qué Córdoba es tan fuerte en el rally, por qué salen tantos pilotos cordobeses y yo no tengo dudas de que fue gracias al Rally Argentina. Ver todos los años, como hacía de chico, a los monstruos que corrían en ese momento, Kankkunen, Sainz…. Ver los equipos. He ido a ver innumerables pruebas y fue despertando mi pasión. Gracias a los fanáticos, de corazón. Muy agradecido por todo lo que me han dado en estos años”, contó emocionado Ligato al llegar a su box donde lo esperaba la gente de su equipo e inclusive, otros dos astros del deporte argentino: Claudio “El Piojo” López y David Nalbandian".

Por supuesto, Rubén García (navegante de Ligato) también se refirió a todo lo acontecido: “Hicimos todo para salir lo más rápido posible hoy. Veníamos bien, rápido, pero a la mitad del tramo nos quedamos sin dirección, que es lo mismo que nos pasó ayer. Y bajar el Giulio así es imposible. Tuvimos que volver”. Además, se refirió al sentido momento que aconteció al llegar al Parque de Servicio: “El abrazo que nos dimos con Marcos cuando terminó me lo llevo para siempre. Siempre me imaginé cómo iba a ser el último tramo, la última curva, pero en las carreras de autos uno no puede prever nada, siempre pasa como quieren los autos. Pero bueno, corrimos El Cóndor para arriba, que nunca lo habíamos hecho, así que me llevo ese recuerdo”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS