sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
Motor GP » Locales » 3 may 2023

Enduro Cordillerano

VICTORIAS BARILOCHENSES EN LA SEGUNDA FECHA DEL ENDURO CORDILLERANO

El pasado fin de semana con 108 pilotos se llevó a cabo una nueva jornada del campeonato de Enduro Cordillerano, que como siempre cuenta con una excelente participación de barilochenses, que lograron subirse al podio en sus respectivas categorías. La cita fue en la localidad de Comallo, en un exigente y entretenido circuito.


Por:
Jordan Oyarzún

Con un clima frío y ventoso, Comallo recibió al Enduro Cordillerano por primera vez con más de un centenar de pilotos de distintos puntos de la región. Fue por la segunda fecha del certamen que habitualmente corre por circuitos de la Cordillera y que ahora apostó por otro tipo de suelo, característico de la Línea Sur.

El angosturense Luciano Salinas logró ser el más rápido en la categoría principal, la Senior que contó con nueve pilotos y que tuvo a Salinas en lo más alto del podio. Lo escoltaron Gastón Chalking de Junín de los Andes, Francisco Freeman de Esquel y Federico Piñeyro y Luciano Leoni de El Bolsón, ubicados del 2º al 5º lugar respectivamente.

Con un buen número de pilotos en las demás divisionales, Bariloche se destacó con varios podios. Germán Chávez ganó en Master Senior, divisional en la que Mariano Koszutski fue quinto y Matías Koszutski sexto. En Master A, Marcos Santana 2do, Michael Lauryssens 3º, Javier Oliva 4º y Boris González 5º se subieron al podio de la divisional más numerosa, que tuvo 25 pilotos y que ganó Mauricio Eleta de General Roca.

En esa misma categoría los barilochenses Ronald García fue 6to, Santiago González 7mo, José Oliva 8vo, Martín Soriani 10mo, Tani Rojas 14º, Sergio Huenchullan 16º, Sergio Webar 18º, Javier Franco 20º, Nicolás Verkys 22º y Marcos Bachmann 23º.

En Master B ganó el piloto local Ricardo Zuber y otros barilochenses se subieron al podio: Santiago Raitzin fue tercero, David Puentes cuarto y Carlos Azpiri quinto, liderando al igual que en la A, el podio de la segunda fecha. Además Julio Sepúlveda terminó en el sexto lugar y Ariel García Piccoli octavo en esa misma categoría. En Master C hubo solo dos pilotos y ambos de Bariloche. El primer puesto fue de Jorge Delucchi y el segundo de José Calfunao.

En Promo A hubo triunfo para Ezequiel Ceballos de nuestra ciudad y fue acompañado en el podio por otros dos locales, Nicolás Puentes que fue segundo y Cristian Huenchullan tercero. Además Facundo Díaz terminó en el 6to puesto, José Criado 8vo y Facundo Zuloaga finalizó en el puesto 13º.

Ariel Catalán que fue tercero y Rodrigo Gavilani que se ubicó en el cuarto lugar se subieron al podio de la Master Promo, divisional en la que Diego Serpa 7º, Víctor Jones 10º y Sergio Collado 14º, completan la participación local.  Sofía Bachmann integró el podio en Promo B con un cuarto puesto, divisional en la que Enzo Huenchullan terminó en el séptimo y último lugar. Por último, en Junior, Manuel Eiras fue sexto, Diego Martínez decimo y Juan Cruz Eiras undécimo.

RESULTADOS COMPLETOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS