martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2952
Motor GP » Locales » 5 may 2023

Rally Regional

CON UN GRAN MARCO DE PÚBLICO SE ABRIÓ EL RALLY ANIVERSARIO DE BARILOCHE

Este viernes por la tarde noche en calle mitre y el Centro Cívico se abrió la tercera fecha del Rally Regional que regresó a nuestra ciudad después de varios años. 63 binomios pasaron por la rampa de largada simbólica ante una multitud de fanáticos que se acercaron a presenciar el inicio del evento en la arteria principal de la ciudad, entre calles Quaglia y Villegas.


Por:
Jordan Oyarzún

El barilochense Nicolás Maderoa bordo del Subaru Súper R del equipo de Néstor Dracklers fue el que abrió camino a la larga fila de autos de rally, lo siguió la dupla chilena de Julio Ibarra y Andrés Hurtado con un Renault Clio R5, que justamente serán los primeros dos autos que se verán pasar mañana por los caminos en el inicio de la competencia. Luego pasaron las más de 60 máquinas que participan, entre ellos los 16 binomios barilochenses restantes, que a cada paso recibieron un caluroso y afectuoso saludo del público.  

MIRÁ LA LARGADA COMPLETA

La competencia se pone en marcha este sábado desde las 9.30 horas. Serán cuatro tramos, que se repetirán sábado y domingo. El más extenso, con 16 kilómetros será "Estancia El Cóndor - Las Bayas", lo sigue "Pichi Leufu - Ruta 80", con 15,80 km. La Prueba Especial 3 y 7 será "Aeropuerto - Los Hornos" que tiene cerca de 12 kilómetros y finalizará con 2 kilómetros y medio en el tramo "Ruta 40 -PITBA", completando 92 kilómetros de velocidad y 142,30 de enlace. En el PITBA (Parque Productivo y Tecnológico Bariloche) estará ubicado el parque de servicio.

La acción larga con la PE 1 a las 9.28 am del sábado, a las 12.23 la PE 2, 14.06 la PE 3 y a las 14.54 horas la PE 4, cerrando así la primera etapa. La etapa 2 será el domingo. La PE 5 a partir de las 8.58 am, 11.53 la PE6, la PE7 será a partir de las 13.36 hs y la PE8 comenzará a las 14.24 hs. la premiación en el podio final que se realizará en el PITBA está pautado para las 15.30 horas.

Es importante remarcar que por seguridad, todos los caminos del recorrido del rally se cierran una hora antes del paso del primer auto y se reabre una vez que pasaron la totalidad de los participantes.

¿Cómo serán los ingresos para ir a ver la carrera? - Para las primeras tres pruebas se ingresa por el camino al Aeropuerto. Para la Prueba Especial 1 “Estancia El Cóndor – Las Bayas”, unos 50 metros antes de llegar a la entrada al Aeropuerto se toma el camino a la derecha y de ahí hasta el puente blanco de madera del Ñirihuau,  hay que pasarlo y luego doblar a la izquierda, en el Maps lo encuentran como Ruta Provincial 80, dos kilómetros más adelante se larga el tramo, que va todo por ese camino hasta el vado de Pichileufu, donde cruza el río. Ahí se reagrupa y se corre la PE2 por esa zona, volviendo.

La PE3 es Aeropuerto- Los Hornos. (Se ingresa por el camino al Aeropuerto hasta el puente del Ñirihuau y hay que doblar a la derecha) y la ultima en el Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA) en Ruta de Circunvalación, subiendo por calle Esandi o en el este accediendo por la rotonda que va al Aeropuerto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS