miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
Motor GP » Locales » 6 may 2023

Rally Regional

DEBASA GANÓ LA ETAPA 1 DEL RALLY DE BARILOCHE, BASTIDAS FUE EL MEJOR LOCAL

Una gran primera jornada de competencia tuvo el regreso del rally a nuestra ciudad, con cuatro tramos que tuvieron su exigencia y complicaciones, pero que no defraudaron a la enorme cantidad de fanáticos que se acercaron a presenciar el espectáculo. Mauro Debasa de Catriel dominó la General del sábado, mientras que la dupla de Jonathan y Rocío Bastidas, con el puesto 12º logró ser la mejor de Bariloche.


45 autos de los 58 que estaban habilitados para largar finalizaron la primera etapa del Rally Aniversario Ciudad de Bariloche, que se corrió este sábado por la tercera fecha del Regional y que significó el regreso de la categoría a la ciudad después de varios años. Que Bariloche vive el rally como pocos lo hacen, ya lo sabemos, pero el gran marco de público que tuvo la jornada lo confirma.

Se corrieron los primeros cuatro tramos, que volverán a repetirse mañana y no faltó la exigencia y la velocidad, pero también hubo complicaciones. La primera fue la niebla, ya que la Prueba Especial 1 “Estancia El Cóndor – Las Bayas” comenzó 45 minutos tarde, ya que la visibilidad no era buena. La PE2 “Pichi Leufu – Ruta 80” tuvo más de una hora retraso, porque en el intervalo entre prueba y prueba, un particular tuvo un accidente y debió ingresar la ambulancia para asistirlo, lo que demandó más tiempo de lo pautado.

Ya en carrera, la niebla hizo que la primera prueba fuera más lenta por razones obvias, pero de regreso (ya que en la segunda prueba se corría por el mismo camino pero a la inversa), con el horizonte más despejado, los binomios sacaron a relucir toda la experiencia en un tramo impecable para la velocidad.

Luego se corrió la prueba “Aeropuerto - Los Hornos” en un circuito más trabado y con el piso más duro, para finalizar la jornada con un “súper especial” en la zona del Parque Productivo y Tecnológico Bariloche en la ruta de Circunvalación, denominado “Ruta 40 - PITBA”, sin mayores dificultades.

En cuanto a resultados, el binomio de Mauro Debasa – Matías Aman dominó la Clasificación General de la Primera Etapa y por ende también su clase, la N2. Guillermo Aubone – Cristian Fernández Pizarro y Pedro Skruta – Ulises Agesta completaron el “podio” de la General y de la N2. La A6 la ganó “Rauly” Martínez – Matías Giménez, que fue cuarto en la Gral. Darío y Joaquín Vázquez marcaron el ritmo dentro de la N1, Lucas Sede – Guillermo Angelone hicieron lo propio en la A1, mientras que Marcos Craievich – Gastón Gagliardi lideró la A7, que solo tuvo dos arribos.

De Bariloche, Jonathan y Rocío Bastidas lograron ser los más rápidos con el puesto 12º en la general y el séptimo lugar en la N2. El segundo mejor, fue el binomio de Miguel Radomich – Juan Garrafa que acabó en el puesto 16º de la General y octavo en su clase. Ubicación 22º para el tercer binomio local mejor posicionado, hablamos de Juan Pablo y Juan José Ferraro que además terminó en el décimo lugar de la N2.

Más atrás quedaron Daniel Llanos –Federico Centani siendo 27º en la General y undécimo en la A6, Federico Goriziano – Pablo Orellana que terminaron en el puesto 29º de la clasificación total y duodécimos en la A6.  Marcelo Pilo Chemín – Rubén Martínez culminó 30º en la General y 5to en la N1, Maxi Galli Pujato – Gustavo Aravena en el puesto 33º y 14º en la N2, Gonzalo Cid – Ezequiel Rebolledo en el puesto 35 de la General y el 15º en su clase. Lucas y Ricardo Bravo finalizaron 36º en la Gral. y 14º en la A6, Oscar y Yarim Simón con el puesto 39º en la General y el lugar 16 en la N2.

Completan las posiciones de los barilochenses Franco y Julio Molina que finalizaron el sábado en el puesto 42º de la General y el décimo quinto en la A6, los hermanos Facundo y Sebastián Galvani que tuvieron inconvenientes y terminaron 44º en la Gral y segundos en la A7 y Gabriel y Victoria Ancapán con el último lugar de la General y de la A6.

Por diferentes problemas mecánicos, los otros binomios locales no pudieron completar la etapa. Es el caso de David y Nicolás Abril, Ramiro y Juan Manuel Douglas que ni siquiera pudieron girar, ya que rompieron motor antes de largar el primer tramo y Santiago Bavastro – Facundo Molina, que venían bien hasta mitad de competencia, pero a metros de largar el tercer tramo sufrieron un desperfecto mecánico, se quedaron afuera y se reenganchan mañana.

Nicolás Madero, una de las grandes atracciones del rally de Bariloche, que corre como invitado en Subaru de la Clase Súper R dominaba la General hasta el segundo tramo, pero un desperfecto en el motor lo retrasó y largó las últimas dos pruebas desde el último lugar, aunque claro hizo los mejores registros. El cariño de su público se hizo notar a cada paso que daba, ya que rodeaban el auto cada vez que se detenía y cuando bajaba había sesión de fotos con las fanáticas y fanáticos de todas las edades.

La acción con la Etapa 2 continúa este domingo. La PE5 a partir de las 8.58 am, 11.53 la PE6, la PE7 será a partir de las 13.36 hs y la PE8 comenzará a las 14.24 hs. la premiación en el podio final que se realizará en el PITBA está pautado para las 15.30 horas. Se repiten los cuatro tramos de hoy "Estancia El Cóndor - Las Bayas", lo sigue "Pichi Leufu - Ruta 80", luego  "Aeropuerto - Los Hornos" finalizando con 2 kilómetros y medio en el tramo "Ruta 40 -PITBA".

CLASIFICACIÓN GENERAL

CLASE POR CLASE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS