viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Motor GP » Locales » 7 may 2023

Rally Regional

DEBASA GANÓ EL RALLY DE BARILOCHE Y BASTIDAS FUE EL MEJOR LOCAL

Confirmando lo hecho ayer, Mauro Debasa, que fue navegado por Matías Aman, logró mantenerse en el primer puesto de la Clasificación General para adjudicarse la victoria del Rally Aniversario Ciudad de Bariloche, mientras que Jonathan Bastidas que tuvo de navegante a su sobrina Rocío, mejoró la posición de la primera etapa y con un noveno puesto fue el mejor ubicado de los locales.


Por:
Jordan Oyarzún

Miles de fanáticos disfrutaron a pleno un fin de semana inolvidable para los amantes del automovilismo. Ocho años después, el Rally Regional volvió a recorrer caminos de nuestra ciudad y lo hizo con un gran parque motor, ya que más de sesenta autos se anotaron, también con un gran marco de público, como en las mejores épocas y un clima, salvo por la niebla inicial, ideal.

En la segunda y última etapa que se corrió este domingo, se repitieron los mismos cuatro tramos que se habían corrido ayer y nuevamente hubo alguna demora entre la sexta y séptima prueba especial, por un fuerte vuelco que protagonizó la dupla de Cipolletti compuesta por Ramiro García - Emilio Aagaar y que requirió asistencia médica para el piloto, el ingreso de la ambulancia, la detención y posterior suspensión de la prueba, para que todos los autos que aún debían correr, fueran en enlace hasta el siguiente tramo.

La fecha finalizó en el PITBA (Parque Productivo Industrial Tecnológico Bariloche) con un súper especial de dos kilómetros y medio, corto pero entretenido y que tuvo una excelente concurrencia. Por el retraso que comentamos, la entrega de premios que estaba pautada para las 15.30 horas se dio pasadas las 17 y contó con la presencia del Intendente local Gustavo Gennuso y la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. Antes del podio final se homenajeó a unos 30 pilotos y navegantes históricos del rally barilochense.

Con el Renault Clio R5 con el corren en el Rally Mobil, la dupla chilena de Julio Ibarra - Andrés Hurtado era la que abría camino en los tramos de hoy, pero al igual que el barilochense Nicolás Madero que fue navegado por César Luengo y que estuvo a bordo de un Subaru Super R, lo hicieron en caracter de invitados y no sumaron para el Regional. En lo estrictamente resultadista entonces, la dupla de Catriel compuesta por Mauro Debasa y Matías Aman a bordo de un Ford Ka se llevó el primer puesto de la clasificación general al superar a Pedro Skruta – Ulises Agesta y Guillermo Aubone – Cristian Fernández Pizarro, que completaron el podio.

Con un noveno puesto en la General y el quinto lugar en la N2, Jonathan y Rocío Bastidas a bordo de un Ford Fiesta lograron ser los mejores barilochenses. En el Nissan March, Miguel Radomich – Juan Garrafa que terminaron en el puesto 13 de la general y séptimos en la clase, más Juan Pablo y Juan José Ferraro en un Clio, que se ubicaron 17º en la clasificación total y octavos también dentro de la N2, conforman ese “podio” imaginario de los mejores representantes de Bariloche.

Daniel Llanos navegado por Federico Centani, terminó 21º en la General y séptimo en la A6, mientras que el binomio de Marcelo Pilo Chemím – Rubén Martínez finalizó 5to en la N1 y vigésimo tercero en la Clasificación General. Las duplas de Maxi Galli Pujato – Gustavo Aravena, Lucas y Ricardo Bravo y Gonzalo Cid-Ezequiel Rebolledo se ubicaron en el puesto 25º, 26 y 27º respectivamente.

Un poco más abajo quedaron Gabriel y Victoria Ancapan, en el puesto 33º y junto a David y Nicolás Abril y Santiago Bavastro-Facundo Molina, que se reengancharon hoy luego de los abandonos de ayer por problemas mecánicos, se dieron el gusto de completar la exigente segunda etapa del rally de Bariloche.

El cierre del evento fue a pura emoción, por el homenaje a las glorias del rally local y los festejos de los que accedieron al podio en sus respectivas categorías. El balance de la organización fue positivo, pudiendo sortear los inconvenientes que se presentaron y contando con un gran acompañamiento del público y pilotos. Tras el éxito, el objetivo ahora será volver a traer una fecha del Rally Nacional a Bariloche.

CLASIFICACIÓN GENERAL

CLASE POR CLASE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS