martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2952
Motor GP » Locales » 19 may 2023

Automovilismo

¿QUIÉNES PUEDEN SER CAMPEONES? ASÍ ESTÁN LAS POSICIONES EN EL AUTOMOVILISMO LOCAL

Este domingo con puntaje doble se corre la última jornada del certamen 2022/23 de las categorías Fórmula 850 y TN 1100 y del mini campeonato 2023 de los Areneros. Alegre y Paredes se disputarán el título en los “fititos”, mientras que “Matute” González lidera en la 1100, pero Villalobos y Oreste están al acecho y hasta a Marcelo Pacheco le dan las matemáticas.


Por:
Jordan Oyarzún

Ante la inminente llegada del invierno, previendo que cada vez queden menos fines de semana para llevar adelante un evento al aire libre de estas características, la Asociación de Volantes de Bariloche, decidió esta semana luego de una reunión de pilotos, definir este domingo 21 de mayo (si las condiciones climáticas lo permiten), el certamen de automovilismo. Para las categorías de Fórmula 850 y TN 1100 el torneo había iniciado en octubre del 2022, mientras que los Areneros solo disputaron una fecha puntuable de su mini campeonato.

32 autos en total se inscribieron para este domingo donde habrá campeones y subcampeones, con podio de fecha y campeonato. Sebastián Alegre, Agustín Negro, Facundo González, Nicolás Bartolo, Carlos Basso, Darío Paredes, Hugo Paredes, Matías Cárdenas, Santiago Martínez y Santiago Hernández, animarán la Fórmula 850 que recupera varios autos, con respecto a fechas anteriores.

En la lucha por el título de la F-850, Alegre que viene ganando en las últimas jornadas es el líder del certamen con 136 puntos. En segundo lugar está Fernando Ávila con 109 unidades, pero no correrá por ende la pelea de Alegre será con el tercero, que es Darío Paredes y suma 102.

En la TN 1100 se anotaron Carlos San Martin, Juan Rivero, Eduardo Chávez, Sebastián Muñoz, Juan Valderas, Daniel Villalobos, Matías Oreste, Matías González, José Basso, Marcelo Pacheco y Daniel Jara. En busca de ser campeón hay dos o tres claros candidatos, ya que con 158 puntos Matías “Matute” González es el puntero, pero Daniel Villalobos con 149 y Matías Oreste con 140 están al acecho. En el mejor de los casos para Marcelo Pacheco y el peor para los primeros tres, le abre la puerta matemáticamente hasta el cuarto del certamen que tiene 105.

En los Areneros no hay parámetros, ya que solo corrieron una fecha puntuable. Carrera que ganó Jorge Maizon, por ende es el puntero del campeonato. Ese podio se completó con Juan Manuel Maggi y Martín Segovia y de esa manera se ubican en la tabla de posiciones. Pero solo seis corrieron en la primera y para esta se anotaron once en total, por lo que cualquiera que tenga un gran domingo puede festejar.

Hay que tener en cuenta que la fecha será con puntaje doble, por lo que el ganador sumará muchos puntos. Por ejemplo en la final, el primer puesto en una fecha normal vale 20 unidades, en ésta serán 40. El segundo 30 y el tercero 20. La Serie entrega doble, al primero 16 puntos, al segundo 12 y al tercero 8. La Pole vale 6 en esta fecha y por presentarse 10.

POSICIONES DEL CAMPEONATO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS