viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Motor GP » Locales » 21 may 2023

Rally Neuquino

TRIUNFO Y PODIOS BARILOCHENSES EN EL RALLY NEUQUINO

La tercera fecha del certamen neuquino se corrió durante el fin de semana en Rincón de los Sauces con más de cincuenta autos y varios de los nueve binomios de nuestra ciudad que participaron, lograron volver a casa con excelentes resultados. La dupla de Javier Escuredo y Juan Manuel Douglas obtuvo la victoria en la Clase A5 y además hubo otro puñado de podios.


Por:
Jordan Oyarzún

Los rinconenses Eduardo y Héctor Rueda, que corrieron con un Mitsubishi Evo de la Clase N4 lograron ser los más rápidos al final de las seis pruebas especiales con las que contó el Rally de Rincón de los Sauces, que se corrió entre sábado y domingo por la tercera fecha del Rally Neuquino. Fueron un total de nueve autos de Bariloche, los que se presentaron en buen número.

La dupla de Juan Pablo y Juan José Ferraro, quienes ayer habían logrado ser los mejores de nuestra ciudad, hoy terminaron terceros en la Clasificación General y habían ganado dentro de la Clase N2, pero luego fueron excluidos en la técnica según informaron desde ApprynSur y el propio piloto lo confirmó en dialogo con Mótor GP (ampliaremos luego). Por su parte el binomio de Jonathan y Rocío Bastidas terminó en el cuarto lugar de la General y segundos en la N2, pero luego de la técnica hubo “piezas retenidas para desarme según actas” informaron, por lo que la posición está en veremos.

Lo que sí está confirmado es el gran triunfo de Javier “Javo” Escuredo en la Clase A5. A bordo del Volkswagen Gol y navegado por Juan Manuel Douglas logró subirse a lo más alto del podio, traerse el 1 a casa y sumar importantes puntos en el campeonato, sumado al podio que ya había logrado en la segunda fecha que se corrió en Picún Leufú. En la General se ubicaron en el puesto 14º.

Ramiro Douglas, que tuvo nuevamente al neuquino Aldo Rodríguez como navegante, fue otro de los que repitió podio y se sacó de encima el trago amargo de no haber podido correr el rally de Bariloche. En la General extra oficial figura 5to, pero tras la exclusión de Ferraro y la posición que se debe confirmar para Bastidas, podría escalar algún que otro lugar. Si está claro el podio en la Clase A6, ya que terminaron segundos, en un gran fin de semana.

El binomio de los hermanos David y Nicolás Abril se ubicaron cuartos dentro de su categoría (según planilla extra oficial sujeta a verificación técnica), pero la oficial final aún no fue publicada, puesto que, confirmando la exclusión de Ferraro, también podrían subir al podio en la N2. Clase que junto a la N2 Ligth aún no tiene confirmadas las posiciones finales.

Santiago Bavastro – Facundo Molina culminaron en el séptimo puesto de la Clase A6 y decimoquintos en la general, dando una vez más la vuelta a buen ritmo y sumando kilómetros, que es uno de los objetivos para el joven piloto local. Los hermanos Facundo y Sebastián Galvani se ubicaron en el puesto 30º de la General y cuartos en la A7, mientras que Sebastián Ramírez – Matías Lagos, en su debut con el Fiat 147, se subieron al podio de la A1, con un tercer puesto y arribaron en el último puesto de la General (35º).

Por último, como ya informamos ayer sábado, el binomio de Marcelo “Pilo” Chemín – Rubén Martínez no pudo completar la primera etapa, tras un accidente que afortunadamente fue sin consecuencias físicas para piloto y navegante, pero que motivó el abandono. De esta manera y a la espera de la Clasificación General oficial y de las clases pendientes, finalizamos el resumen de las grandes actuaciones barilochenses en el Rally de Rincón de los Sauces.

CLASIFICACIÓN GENERAL – EXTRA OFICIAL

CLASE X CLASE (NO OFICIAL – A CONFIRMAR POSICIONES CLASES N2 Y N2 LIGTH)  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS