miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
Motor GP » Locales » 28 may 2023

Automovilismo

DANIEL JARA GANÓ LA FECHA Y "MATUTE" GONZÁLEZ EL CAMPEONATO EN LA TN 1100

Con grandes emociones se cerró el campeonato 2022/23 del automovilismo local y en la TN 1100, que tuvo once autos en pista, pasó de todo. Daniel Jara, que fue presidente de la Asociación hasta hace algunas semanas, volvió a correr, lo hizo debutando con auto nuevo y se llevó un gran triunfo. Matías "Matute" González, llegaba como líder, terminó segundo en la final y fue campeón en su primer campeonato como piloto.


Por:
Jordan Oyarzún

Hasta las lágrimas, así festejaron Daniel Jara y Matías González en la TN 1100, en la última fecha que se corrió este domingo en el circuito El Rebenque. De menos a más, fue el desarrollo de la jornada para ambos, ya que no lideraron en clasificación y series, pero en la final hicieron el 1-2 y el cierre fue emocionante.

Matías Oreste lideró la serie inicial, segundo se ubicó el puntero del certamen, Matías González y tercero Carlos San Martín. En cuarto y quinto lugar se ubicaron Sebastián y Juan Muñoz, respectivamente, mientras que Eduardo Chávez no pudo completar los seis giros.

La segunda serie la ganó con justicia Daniel Jara, dejando en segundo lugar a Daniel Villalobos, que llegaba a la fecha con chances de buscar el título, pero dependía de lo que haga González, que finalmente fue mejor. El tercer lugar en la serie fue para Marcelo Pacheco, cuarto Juan Valderas y quinta Evelin Gómez.

En la final, Oreste largó adelante, con Jara, González y Villalobos por detrás. Buen ritmo, buenas maniobras y problemas para Oreste que finalmente abandonó, llevaron a Daniel Jara a la victoria, seguido por "Matute" González que sumó con ese segundo puesto, los puntos (sobrados) para ser campeón. Tercero se ubicó Daniel Villalobos, que fue subcampeón, cuarto Juan Valderas y quinto Carlos San Martín.

RESULTADOS COMPLETOS

FINAL

SERIE 1

SERIE 2

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS