sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
Motor GP » Locales » 30 may 2023

Automovilismo

“NO PODÍA PARAR DE LLORAR ADENTRO DEL AUTO” DIJO “MATUTE” GONZÁLEZ TRAS SER CAMPEÓN POR PRIMERA VEZ

Con la emoción visible por la obtención de su primer título como piloto, en su primer año en la TN 1100, Matías “Matute” González, fue otro de los que dialogó con Mótor GP y brindó sensaciones luego de la carrera del pasado domingo en el Rebenque en la que terminó segundo y sumó los puntos que necesitaba para ser campeón.


Por:
Jordan Oyarzún

Lo mencionamos desde el mismo domingo, las mayores emociones en la última fecha del automovilismo local se vieron en la TN 1100. Tal vez por ser la divisional más regular y competitiva a lo largo del certamen, sobretodo en el Sprint final, ya que la de los “fititos” y areneros tuvieron sus vaivenes, o porque quienes hicieron el 1-2 vivían momentos particulares. Sea la razón que fuere, el cierre fue con mucha alegría y lágrimas.

En ese sentido, Matías “Matute” González que pintó el 1 en su laterales para la próxima temporada, dijo en dialogo con Mótor GP que “Es tremenda la emoción que tengo encima, estoy más que feliz. Hay gente que dice que todavía no caigo, yo caí en la última vuelta, no podía parar de llorar adentro del auto”.

Y agregó “el auto que tenemos le encanta correr, te segundea siempre, te ayuda en cada mala decisión que tomas en carrera. Se le dedico a él entre otras cosas, el campeonato se lo dedico a mi auto”. Agradeció también a su equipo “no voy a nombrar a ninguno porque tengo problemas después si me olvido de alguno. Cualquiera que falte, ya no sería lo mismo, son personas que me han acompañado desde siempre, durante el campeonato y en la vida también y me encanta poder compartir estas cosas con ellos” resaltó.

En el final, sobre correr por primera vez un campeonato y ganarlo afirmó “parece un sueño, es muy difícil, hay muy buenos corredores. Ojalá se mantenga el parque, porque está creciendo el nivel y está buenísimo. Es una categoría muy pero muy competitiva, había seis o siete autos de punta, se fueron dando las cosas y por suerte la terminamos a nuestro favor” concluyó. ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL AUDIO AL INICIO DE LA NOTA.

ASÍ QUEDÓ EL CAMPEONATO FINAL DE LA TN 1100

1- Matías González 237 puntos

2-Daniel Villalobos 206

3-Matías Oreste 181

4-Marcelo Pacheco 153

5-Sebastián Muñoz 90

6-Eduardo Chávez 77

7-Daniel jara 70

8-Carlos San Martin 67

9-Alejandro Garmendia 56

10-Juanchi Valderas 52

11-Pablo Matus 47

12-Sandro Jara 38

13-Basso 35

14-Evelin Gómez 31

15 -Pobletti 30

16-Nahuel Chudlil 28

17- Juan Muñoz 22

18-Juan Sotelo 18

19-Levin 18

20- Sandoval 14

21-Rivero 12

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS