lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº3014
Motor GP » Locales » 8 ago 2023

RALLY

DESTACADO TRIUNFO DE BASTIDAS EN EL RALLY AVOSUR DE CHILE

El piloto barilochense Jonathan Bastidas volvió a correr en el vecino país y lo hizo por primera vez (en ese auto) acompañado por su sobrina Rocío Bastidas Goye en la butaca derecha, quien se llevó el premio a la mejor navegante. Victoria en la clase y en la clasificación general para los Bastidas, que mantuvieron el nivel que mes a mes muestran en el Rally Neuquino.


Por:
Jordan Oyarzún

Luego de más de un año de aquel fuerte vuelco que sufrió Jonathan Bastidas en la tercera fecha del Rally Móbil en junio del 2022, que lo dejó con cuatro costillas quebradas, una vértebra pinzada y un golpe en la cabeza, el piloto barilochense no había vuelto a correr en Chile y su regreso triunfal se dio el pasado fin de semana en la tercera fecha del Rally Avosur, que se disputó en la localidad de Purranque, en el sur del vecino país.

Lo hizo con el Peugeot 208 (con el que volcó) de la clase R2 y junto a su sobrina Rocío Bastidas Goye, que lo navegó por primera vez en ese auto (ya que acá en el Rally Neuquino es su habitual navegante en el Ford Fiesta), lograron quedarse con la victoria absoluta, liderando la clasificación general y su categoría, en un gran fin de semana, acompañados de familia y amigos.

“Desde el accidente del año pasado, el auto había quedado parado un tiempo y lo empezamos a reparar de a poco y nos pusimos con la familia la idea de correr este rally de Purranque, un pueblo donde está casi toda la familia por parte de mi padre. Es un rally en el que yo debuté en el 2016, queríamos volver y se dio por suerte este fin de semana que pasó” dijo al respecto Jonathan Bastidas en dialogo con Mótor GP este martes.

FOTOS GENTILEZA: MICAELA ARIAS - OBSERVEMOS AL MUNDO

Sobre volver a correr el Peugeot 208 de competición expresó “es un pura sangre, que sale de fábrica para correr y nos sentimos muy cómodos, tanto yo como Rocío que se subió por primera vez y que fue por primera vez a los caminos de allá de Chile. Lo disfrutamos todo el fin de semana, el auto se portó diez puntos. Despues del accidente que tuvimos, mecánicamente había quedado muy bien, así que se pudo demostrar en los caminos de Purranque”.

“no me lo esperaba” dijo sobre el doble triunfo y agregó “nos dimos cuenta el viernes cuando se hizo el shakedown, para poner a punto el auto, que nos sirvió porque yo no me había subido después del accidente y Rocío era la primera vez. Desde el primer kilómetro nos sentimos muy cómodos. Nos propusimos salir a disfrutar, en ningún momento salimos a correr un riesgo, hicimos una hoja muy consciente que sirvió para tener el resultado que tuvimos”.

Su habitual co-equiper en el Neuquino, Rocío Bastidas tuvo un fin de semana espectacular y se llevó el premio de la navegante destacada de la fecha “me sorprendió en el andar desde el primer momento Rocío, porque son caminos muy distintos a los que estamos acostumbrados acá, son muy rápidos. En un tramo de 25 kilómetros, tuvimos un promedio de 118 km/h, con velocidades máximas de 180. Hay mucho lomo, mucho no se ve, lomo fondo y como navegante, si bien ha tenido diez rally, es nueva en esto” manifestó.

Y agregó “pensé que le iba a costar adaptarse a un auto nuevo, con una potencia distinta, pero desde el primer kilómetro, la tipa se puso el casco y no se perdió en ningún momento, fue a un ritmo increíble, que obviamente nos ayudó en los tiempos. Estuvo muy bien y ojalá nos ayude para seguir creciendo y ser competitivos acá en el rally neuquino”.

Los Bastidas tuvieron un gran aliento al costado del camino, de familiares y amigos que estuvieron presentes, tanto de los que viajaron de Bariloche, como de los que estaban allá. Se emocionó al contar con el acompañamiento de su pequeña hija “tiene un año y medio y ha ido desde que nació a todos los rallys, desde los tres meses anda con nosotros”. Con expresión de deseo dijo “me encantaría que siga por este camino. Ya lo hablábamos con mi pareja, que me gustaría, cuando ella se anime, a tratar de subirla a un karting para empezar a hacer la carrera como la hice yo”.  

Más allá del gran resultado, su enfoque sigue en el Neuquino donde están peleando los puestos de adelante en la clase N2, ya que el Peugeot de Chile está en venta, cerrándole un poco la puerta a correr en el vecino país, sobre todo por los altos costos y la moneda argentina que no favorece. Agradeció en el final a las marcas locales que lo acompañan en cada competencia: Burcam repuestos pesados, Servicios JB, Suspensión Bastidas y a un amigo de Chile que acompañó en la reparación del auto.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL AUDIO AL INICIO DE LA NOTA   

    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS