miércoles 26 de junio de 2024 - Edición Nº3016
Motor GP » Locales » 17 ago 2023

Turismo Carretera

EL DISEÑO DE UN BARILOCHENSE PARA EL TORINO DE LA NUEVA GENERACIÓN DEL TC

La ACTC hará un concurso para actualizar al clásico muscle-car argentino. El diseñador de Bariloche Lucas López picó en punta, según publica Motor1.com.


Tras varias décadas sin renovación de modelos, el Turismo Carretera permitirá que en 2024 corran siluetas más modernas, inspiradas en vehículos más actuales. De esta manera, los Ford Falcon podrán ser acompañados por los Mustang, los Chevrolet Chevy Coupé podrán hacer equipo con los Camaro y los hinchas de las Dodge GTX podrán apoyar también a los Dodge Challenger.

¿Y el Torino? El clásico muscle-car argentino creado por IKA y continuado por Renault nunca tuvo un sucesor directo (leer motivos). Por este motivo, la ACTC (propietaria del TC) lanzará un concurso de diseño para analizar diferentes propuestas de actualización del célebre "Toro" nacional.

De esta manera picó en punta el diseñador Lucas López, quien presentó una idea muy acorde con su estilo. El creador del Donto P1, del Ankher y de los Wolfpack propone un Torino moderno, agresivo y bien argentino. López es un diseñador de 42 años nacido en Bariloche, quien definió a su propuesta como un "Torino bien guaso y argento".

Como alguien que no puede ser ajeno a las noticias sobre automovilismo, vengo viendo -con cada vez más frecuencia- rediseños del Torino que aparecen de mano de colegas y aficionados de este mundo tan lindo que es el diseño.

Como parte de un ejercicio creativo para distraerme un poco de otros trabajos en curso, pensé en subirme al ring del Torino, en el marco de un rumor sobre un concurso de la ACTC, para incubar a la nueva generación de autos del Turismo Carretera. Aquí voy con mi propuesta.

No diseñé atendiendo las premisas técnicas porque -aún conociéndolas- son un condicionante creativo muy fuerte. Por eso, solo atendí las que consideré más importantes, pero sin cortarme las alas yo mismo en el proceso.

El Torino tiene líneas muy, pero muy personales, con unos volúmenes y una fascia que regalan recursos, que al mismo tiempo no podemos dejar de usar. Sin eso, simplemente no sería un Torino.

Tuve que ser rápido, las ideas fluyeron y no frené ninguna solución ni cambios de dirección sobre la marcha: tenía sólo 48 horas para empezar, terminar y volver rápido a mis obligaciones.

Hacía mucho que no participaba en algún concurso de diseño. A mis 42 años es importante saber dónde estoy parado creativamente y ahora es cuándo: este, es mi Torino. Bien guaso y argento.

Lucas Hernán López (@MRC3Design)

Fuente: https://ar.motor1.com/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS