miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº3044
Motor GP » Locales » 10 sep 2023

RALLY

VUELCO DE LA BARILOCHENSE ROCÍO BASTIDAS EN EL RALLY DEL SUR DE CHILE: SU PALABRA

Como navegante de un piloto chileno, la representante local disputaba la cuarta fecha del Rally Avosur, en la localidad de Osorno del vecino país. Este domingo cuando faltaba poco para el cierre sufrieron un vuelco, afortunadamente sin consecuencias físicas de gravedad “Estoy bien, solo me van a hacer radiografías del brazo izquierdo por las dudas” dijo Bastidas en dialogo con Mótor GP desde la clínica.


Por:
Jordan Oyarzún

La habitual compañera de Jonathan Bastidas (su tío) en el Rally Neuquino, Rocío Bastidas Goye se dio cita este fin de semana para hacer su debut en un R5. Lo hizo en el Rally Avosur de Chile, como navegante del joven piloto chileno Vicente Leal del equipo Valtor & VicaT, a bordo de un Renault Clio de la clase R5, en lo que sin dudas era una gran experiencia para la barilochense.

Haciendo buenos tiempos en la etapa del sábado, la dupla chilena-argentina marcaba buen ritmo este domingo y se mantenía en las primeras posiciones, pero lamentablemente a poco del cierre, sufrieron un espectacular vuelco que los dejó fuera de competencia. En uno de los tramos a velocidad, en un lomo el auto tomó vuelo y al caer el piloto perdió el control, mordió el borde y dieron varias vueltas.

Afortunadamente, ambos ocupantes no sufrieron heridas de gravedad y están fuera de peligro “Estoy bien, en la clínica esperando que me saquen radiografías del brazo izquierdo por las dudas. A él no le pasó nada” dijo Rocío Bastidas en dialogo con Mótor GP esta tarde, llevando tranquilidad.

Un rato después volvimos a tomar contacto con ella y contó algunos detalles más “acá estoy, después de varias horas en el hospital haciéndome varios controles en general, está todo en orden por suerte, no pasó más que unos moretones y raspaduras. Me dieron medicación para los dolores y nada más” afirmó.

“fue un susto bastante grande sobre todo para mi familia que está allá, que lo primero que vieron fue el video y no sabían si estaba bien o no. Por suerte mi papá y mi abuelo estaban acá en el tramo, justo en ese salto porque todo el mundo sabe que es peligroso, ya pasaron varios accidentes ahí” agregó sobre el accidente.

Por otra parte indicó “fue un rally que lo veníamos disfrutando muchísimo, Vicente (el piloto) recién está empezando, era la tercera carrera que corría, la primera con este auto. Empezamos muy tranquilos y fuimos agarrando confianza, ayer terminamos segundos y lo mantuvimos durante la mañana. La segunda vuelta, a la tarde, el primer tramo lo hicimos muy bien y en la segunda nos tocó pegarnos este palo”.

ganó la ansiedad, era una parte que estaba muy marcada, ya lo habíamos hecho a la mañana así que sabíamos cómo encararlo, pero por los nervios de llegar, nos pegamos en la anteúltima prueba especial. Por suerte los dos estamos bien, en ningún momento yo sentí miedo, lo único que tengo es ganas de llegar a mi casa, descansar un poco, estar con mi familia, con mis amigos y ya con la cabeza en que el viernes tengo que estar bien, para ir a Piedra (del Águila), que vamos por una nueva fecha del campeonato con Jona” manifestó Rocío Bastidas.

Por último afirmó que “más allá de como terminó, fue una experiencia positiva, venir a navegar a otro país y que ya te llamen para esto, que uno lo hace de forma amateur y por pasión al rally está bueno. Son experiencias y todo suma. Un cariño muy grande a Vicente que me dio esta oportunidad, a toda la familia y al equipo que se portó muy bien” concluyó. ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO AL INICIO DE LA NOTA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS