miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº3009
Motor GP » Locales » 21 sep 2023

Automovilismo

MÁS DE 40 AUTOS ANIMARÁN EL REGRESO DEL AUTOMOVILISMO LOCAL AL “REBENQUE”

Así lo aseguró este jueves el presidente de la Asociación de Volantes de Bariloche, Alejandro Garmendia en dialogo con Mótor GP. La cita este domingo 24 de septiembre a partir de las 10 de la mañana. Según las preinscripciones, unos 20 autos estarán en la categoría de los “fititos”, 18 en la Clase 1 (ex TN 1100) y nueve confirmados en el Safari Pista.


Por:
Jordan Oyarzún

Pasó tiempo, el receso invernal se hizo más largo de lo esperado, pero finalmente este domingo vuelve el rugir de motores al circuito barilochense “El Rebenque” con la primera fecha del Mini Campeonato “Eco Windows” 2023, que tendrá cinco jornadas de acá a fin de año, con una doble fecha el próximo mes. Para los fanáticos del automovilismo local, las entradas generales constarán 1200 pesos y la actividad comenzará a las 10 horas.

Este jueves, Alejandro Garmendia, presidente de la Asociación de Volantes de Bariloche, organizadores del campeonato, brindó más detalles del regreso de las categorías locales, en dialogo con Mótor GP. Precisó que están trabajando intensamente en el armado del circuito, ya que las condiciones climáticas de los días previos han imposibilitado el trabajo con las máquinas y que esta semana pudieron hacer mucho más para poner todo en condiciones para el fin de semana.   

Adelantó que “modificamos la parte de los boxes, el ingreso, la salida. Cambiamos el semáforo para la largada un poco más adelante, hicimos varias modificaciones en el circuito para darle otro toque. El clima nos retrasó mucho el tema de la máquina, que no la podíamos meter porque teníamos el piso muy húmedo. Pudimos sacar el agua con motobombas de las partes que estaban más dañadas” manifestó Garmendia.

ASÍ ESTÁ EL CIRCUITO ESTE JUEVES

Se mostró animado por el buen parque motor y sorprendido por la cantidad de autos en la Clase 2 (ex Fórmula 850) “nos sorprendió la Clase 2 que venía con un bajo parque y en esta fecha estamos rondando casi los veinte autos. En la Clase 1 tenemos 18 pre inscriptos y en el Safari Pista tenemos nueve hasta ahora. Tenemos 42, 43 autos aproximadamente” resaltó. Hay tiempo para seguir inscribiéndose hasta mañana viernes por la noche.

El domingo 24 de septiembre la actividad en “El Rebenque” comenzará a las 10 de la mañana con pruebas libres, después clasificaciones, series y finales por la tarde. Garmendia adelantó que los comisarios deportivos que fiscalizan el Turismo Pista del Valle, realizarán el comisariato deportivo en este campeonato. ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL AUDIO AL INICIO DE LA NOTA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS