miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº3044
Motor GP » Locales » 4 nov 2023

Automovilismo

VILLALOBOS, PAREDES Y MAGGI LOS GANADORES DEL SÁBADO

Hubo acción este sábado en el circuito El Rebenque, con la segunda fecha del Mini Campeonato 2023 del automovilismo barilochense, con casi cuarenta autos en pista entre las tres categorías. Daniel Villalobos en la Clase 1, Darío Paredes en la Clase 2 y Juan Maggi en el Safari Pista fueron los ganadores de la primera jornada, de la doble fecha prevista para este fin de semana.


Por:
Jordan Oyarzún

Con un buen marco de público, el certamen que organiza la Asociación de Volantes de Bariloche tuvo continuidad este sábado, en lo que fue el inicio de una histórica doble fecha en el circuito barilochense emplazado en el Rebenque, que seguirá mañana con la tercera jornada del Mini Campeonato 2023 y que promete tener más cantidad de fanáticos y la presencia estelar del gran piloto local Nicolás Madero.

La Clase 1 (ex TN 1100) fue la más numerosa con casi veinte autos y tuvo como ganador a Daniel Villalobos que fue de menos a más y se quedó con un valioso triunfo en la segunda fecha. Carlos San Martín que se ubicó segundo y Matías “Matute” González que terminó tercero completaron el podio sabatino. Intercambiando el orden, el Top 3 de esa divisional fue el mismo que en la primera fecha.

La Clase 2, la de los “fititos” tuvo 12 participantes, pero al igual que en el arranque del certamen, un indiscutido ganador. El vigente campeón, Darío Paredes dominó de punta a punta, el mejor tiempo en el entrenamiento, ganó clasificación, su serie y la final, para sumar un nuevo e inobjetable triunfo. De gran tarea, Nicolás Bartolo terminó segundo, en tanto que Hugo Paredes, volvió a subirse al podio (como en la primera fecha donde fue segundo), esta vez en el tercer escalón.

Juan Maggi dominó en el Safari Pista con un gran primer puesto en la final, luego de haber terminado tercero en la serie y cuarto en la clasificación. Ariel Raimondi que fue segundo y Alberto Gajardo que se ubicó tercero, completó el podio de los Areneros. Rubén “Pato” Rodríguez, que había hecho la pole y había ganado la serie terminó cuarto en la final.

Mañana sigue la acción. Desde las 10 horas de este domingo el Autódromo Ciudad de Bariloche vibrará con la tercera fecha del Mini Campeonato 2023, que tendrá en pista, entre otras grandes atracciones, al destacado piloto barilochense Nicolás Madero que conducirá el auto de Daniel Jara en la Clase 1. La jornada iniciará con pruebas libres, luego clasificación, series y final en cada una de las categorías.

RESULTADOS COMPLETOS

CLASE 1 – SÁBADO

FINAL

SERIE 1

SERIE 2

CLASIFICACIÓN

CLASE 2  

FINAL

SERIE 1

SERIE 2

CLASIFICACIÓN

SAFARI PISTA – SABADO

FINAL

SERIE

CLASIFICACIÓN

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS