miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº3009
Motor GP » Locales » 8 nov 2023

Enduro

EL ENDURO SSS CORRIÓ SU ANTEÚLTIMA FECHA EN EL BOLSÓN Y YA PIENSA EN LA FINAL

El pasado fin de semana en El Bolsón el certamen del Enduro SSS desarrolló su séptima fecha de la temporada 2023 con unos 40 pilotos de la zona. Ariel Figueroa ganó en la categoría mayor y en esta nota repasamos todos los resultados. Además en Mótor GP Radio dialogamos al respecto con Luciano Leoni, quien estuvo a cargo de la organización y fue tercero en Picantes Pro.


Por:
Jordan Oyarzún

Luego del temporal de nieve que afectó a la zona hace semana y media, el Enduro SSS llevó a cabo su séptima fecha del calendario tal cual estaba prevista en un atractivo circuito diseñado especialmente para la ocasión, ubicado en un campo entre El Bolsón y El Maitén. Unos cuarenta pilotos de la zona se dieron cita para dar vida a la anteúltima fecha del campeonato que tendrá su final en diciembre en Villa la Angostura.

El bolsonense Ariel Figueroa ganó la fecha 7 en la categoría mayor de Picantes Pro, mientras que Lautaro Lanfré, Luciano Leoni e Imanol Chacón completaron el podio. Amadeo Detry triunfó en Picantes A, segundo se ubicó Renzo Acheritobehere, tercero Diego Figueroa, Manuel Maier fue cuarto y Manuel Eiras que fue quinto completó el podio.

Martín Soriani ganó en Picantes B, en tanto que Daniel Grenier, Adrián Cárdenas, Arturo Avello y Guillermo Bahlaj, se ubicaron del segundo al quinto puesto respectivamente. Por su parte Benjamín Figueroa triunfó en Promo y fue escoltado en el podio por Maximiliano Aguirre 2º, Alejandro Olivieri 3º, Facundo Surulaga 4º y Nicolás Hondere 5º.

En Master Promo la victoria fue para Máximo Carrara, segundo se ubicó Francisco Albornoz, tercero Leandro Leoni, cuarto Raúl Linares y quinto Marcelo Palacin. En Nacional el triunfo se lo llevó Carlos Bachmann y lo acompañaron en el podio Matías García, Daniel Arrieta y Víctor Trafian, ubicados del 2do al 4to lugar respectivamente. Por último, en Infantiles ganó Baruc Pomares.

El pasado martes, Luciano Leoni referente local de la organización de esta fecha y piloto que terminó tercero en la categoría mayor, dialogó con Mótor GP Radio en Rivadavia Bariloche FM 101.3 y brindó detalles sobre lo que fue la jornada que comenzó el sábado con inscripciones y reconocimientos del circuito y terminó el domingo con las carreras y la premiación.

“Fue una carrera linda, un circuito bastante entretenido, creo que le gustó a la mayoría de los pilotos que se fueron bastante conformes con el trazado” dijo Leoni y contó que debieron hacer algunos cambios luego de la nevada del fin de semana anterior “estuvimos complicados con el factor climático, tuvimos que cambiar parte del trazado porque todavía al día de la carrera había nieve en parte. Nos ayudó mucho el dueño del campo, que el miércoles anterior subió con los caballos a hacer un poco de huella en la nieve y después pasamos con los motos y se fue liberando” agregó.

“fue mucha gente, hubo bastante público, muchas familias, estuvo lindo” acotó Luciano Leoni sobre la fecha desarrollada en El Bolsón. La próxima jornada del campeonato será la final el 2 y 3 de diciembre en Villa la Angostura. ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL AUDIO AL INICIO DE LA NOTA.

RESULTADOS – FECHA 7 – EL BOLSÓN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS