miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº3044
Motor GP » Locales » 13 nov 2023

Enduro Cordillerano

TRIUNFOS, PODIOS Y CAMPEONES BARILOCHENSES EN EL ENDURO CORDILLERANO

Locura total, marcando un nuevo record de participantes el Enduro Cordillerano cerró su temporada 2023 en Trevelin, el pasado fin de semana con unas 160 motos. Un gran grupo de enduristas locales fueron parte de la cita, obteniendo destacados resultados. De Bariloche fueron campeones Germán Chávez, Michael Lauryssens, Ariel Catalán, Cristian y Enzo Huenchullan.


Por:
Jordan Oyarzún

En un atractivo circuito, en el “cañadón de Charly”, con un clima que acompañó, el Enduro Cordillerano cerró el año en Trevelin con una verdadera fiesta. La séptima fecha de la temporada 2023 tuvo 160 pilotos participantes de distintas localidades de Argentina y Chile, marcando un nuevo récord de asistentes en la temporada, superando las 141 motos que habían corrido en Esquel en la quinta jornada del certamen.

Unos 35 pilotos de Bariloche fueron parte de la cita, logrando excelentes y destacados resultados en cada una de las categorías, con varios campeones y subcampeones anuales, que coronaron un 2023 con mucha actividad. Germán Chávez, Michael Lauryssens, Ariel Catalán, Cristian y Enzo Huenchullan se alzaron con el título.

El esquelense Giovanni Simeoni fue el ganador de la última jornada del campeonato, posición que le sirvió para ser el campeón de la divisional mayor, la Senior, con 160 puntos. El podio de la fecha en esa categoría se completó con Francisco Freeman de Esquel (fue subcampeón) 2º, Federico Lobos (El Hoyo) 3º, Davito Keller (El Bolsón) 4º e Imanol Rodríguez (Esquel) 5º.     

En Master Senior triunfó el bolsonense Renzo Acheritobehere, en tanto que el barilochense Germán Chávez se ubicó segundo y sumó los puntos necesarios para ser campeón 2023, superando en el campeonato por tan solo cuatro unidades a Ariel Figueroa de El Bolsón que terminó tercero ayer domingo y fue subcampeón. El podio de la fecha lo completaron Mariano Koszutski de Bariloche y Mauricio Keller de El Bolsón, ubicados en el cuarto y quinto puesto respectivamente.

El chileno Sergio González Mellado ganó en Master A, pero quien festejó el título de campeón fue el que terminó en segundo lugar. Se trata del barilochense Michael Lauryssens. Santiago González y Martín Soriani de Bariloche se ubicaron en el tercer y cuarto puesto respectivamente, siendo este último (Soriani) subcampeón de la divisional. El quinto lugar de la fecha fue para Ariel Bahamonde de Esquel.

En Master B la victoria fue para el sanmartinense Alejo Duarte, en tanto que el bolsonense David Keller fue segundo y obtuvo el campeonato. David Puentes de Bariloche fue tercero y logró el subcampeonato, Martín Viviers de Sarmiento se ubicó cuarto y Pedro Cerda de Lago Puelo, quinto. En Master C ganó el barilochense Jorge Delucchi, Julio Suarez de Comodoro Rivadavia 2º y Jorge Kleiman de Bariloche 3º, completaron el podio de la fecha.

En Master Promo, el vencedor de la séptima fecha fue Maximiliano Aguirre de Villa la Angostura, segundo se ubicó el barilochense Rodrigo Gavilani, tercero fue Gonzalo Reguera de Puerto Madryn, quien logró el subcampeonato. El cuarto lugar fue para Ariel Catalán de Bariloche, que se coronó campeón de la divisional. El podio de la fecha lo completó Santiago Llansa de Esquel.

Hubo triunfo del barilochense Manuel Maier en Promo A, donde Cristian Huenchullan, también de Bariloche, que terminó cuarto fue campeón. El bolsonense Benjamín Figueroa culminó segundo en la carrera y también en el certamen. El podio de la final lo completan el chileno Cristian Calderón que fue 4to y el barilochense Nicolás Puentes 5to. En Promo B, Enzo Huenchullan se quedó con la victoria en la última fecha y logró ser campeón. Baruc Pomares de Lago Puelo fue segundo en la carrera, Santiago Daniluk de El Hoyo fue tercero y fue subcampeón. Completan el podio Santiago Díaz de Chile 4º y Sofía Bachmann de Bariloche 5ª.

En Junior el 1-2 de carrera fue el 1-2 del campeonato. Nicolás Szudruk de El Hoyo ganó en Trevelin y fue campeón, en tanto que Amadeo Detry de Villa la Angostura terminó segundo en la final y fue subcampeón. El podio de la séptima fecha se completa con Jeremías y Santiago Piñeyro de El Bolsón y Kenneth Williams de Trevelin. MIRÁ COMO QUEDARON LOS CAMPEONATOS, haciendo clic ACÁ.

RESULTADOS – FINAL ENDURO CORDILLERANO 2023

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS