miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº3044
Motor GP » Locales » 17 nov 2023

Enduro APE

TRABAJAN PARA LA GRAN FINAL DEL ENDURO APE QUE SERÁ EN UN NUEVO CIRCUITO EN BARILOCHE

El fin de semana del 25 y 26 de noviembre llegará a nuestra ciudad la séptima y última fecha del campeonato 2023 del Enduro APE, para definir a los campeones de la temporada en las distintas categorías. Esta vez, el circuito La Cascada no será el trazado elegido para la competencia, sino que la actividad se concentrará en el PITBA en el este barilochense. Para comenzar a tener precisiones de lo que se está armando dialogamos el pasado jueves con Hans Ackermann.


Por:
Jordan Oyarzún

Salir del tradicional circuito La Cascada, sede habitual de las carreras de enduro que llegan a Bariloche, será todo un desafío y ese es el trabajo que comenzaron a realizar los organizadores locales de cara a la gran final del Enduro APE que se disputará la semana que viene en nuestra ciudad, con promesa como siempre de un gran evento.

La ubicación elegida en esta oportunidad es el Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche, más conocido como el PITBA, ubicado en el este de la ciudad sobre la Ruta de Circunvalación. Lugar donde en mayo pasado el Rally de Bariloche tuvo un concurrido súper especial y donde ahora “en el fondo” se está diseñando un circuito de enduro.

El referente de la organización local, Hans Ackermann, en dialogo con Mótor GP Radio el pasado jueves en Rivadavia Bariloche FM 101.3 brindó detalles de la carrera que será presentada oficialmente el viernes 24 de noviembre en la sala de prensa del Municipio barilochense “invitamos a todos los corredores de la Patagonia a vivir un fin de semana de enduro y compartir con la gente de Ape, que tiene el agrado de elegirnos como localía para una final” manifestó.   

“Ya hay pilotos invitados que han confirmado, así que como siempre vamos a tener un muy buen nivel, esperamos que todo salga impecable. La entrada es libre y gratuita, a partir de las 10 de la mañana del sábado se puede ingresar hasta las seis de la tarde y lo mismo el domingo 26 se puede ver el evento” agregó.

Luego explicó que “el ingreso es por el portal del Pitba, donde hay espacio de estacionamiento vehicular y un espacio para acceder al paddock y a las distintas especiales, que son dos. El paddock está también en la zona de atrás, en la zona de la cantera, más próximo a la cisterna que se ve” afirmó. ESCUCHÁ EL FRAGAMENTO DE LA ENTREVISTA EN EL AUDIO AL INICIO DE LA NOTA.      

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS