miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº3009
Motor GP » Nacionales » 23 ene 2024

Turismo Nacional

EN TRELEW SE ABRIRÁ EL CAMPEONATO 2024 DEL TURISMO NACIONAL

Tras dieciséis meses de la última realización, entre los días 16, 17 y 18 de febrero, en el Autódromo Mar y Valle (Trelew, Chubut), se disputará la primera fecha del Campeonato 2024 de Turismo Nacional.


Entre los días 16, 17 y 18 de febrero comenzará el Campeonato 2024 de Turismo Nacional Clase 2 y Clase 3 en el Autódromo Mar y Valle (Trelew, Chubut), que recibirá nuevamente a la categoría más federal del deporte motor pasados dieciséis meses de la última competencia disputada en el trazado chubutense, donde Marco Veronesi (Clase 2) y Matías Muñoz Marchesi (Clase 3), fueron los últimos ganadores.

El piloto entrerriano, a bordo de un Toyota Etios atendido por GR Competición, se impuso en la competencia disputada el 16 de octubre de 2022, superando a Maximiliano Bestani y a Facundo Leanez, integrantes del podio final en aquella ocasión en la cual Juan Ignacio Canela y Sebastián Pérez completaban las principales posiciones de la prueba decisiva. Previo a ello, Renzo Blotta había dominado la tanda general clasificatoria y vencido en la primera serie, mientras que en el resto de los cronometrados se consagraron Facundo Leanez y Marco Veronesi, respectivamente.

En tanto, Matías Muñoz Marchesi lograba la segunda victoria consecutiva para Saturni Racing, encabezando el décimo podio de la temporada que completaron Jonatan Castellano y Julián Santero. Leonel Sotro había logrado un destacado cuarto lugar sobre el Volkswagen Vento atendido por Alifraco Sport, mientras que Jerónimo Teti se ubicaba en quinto puesto. Jonatan Castellano lograba el mejor tiempo clasificatorio en dicha ocasión tras marcar 1m23s327 pero clasificaba en tercer puesto en la primera serie que ganó Gastón Iansa. Facundo Chapur y Matías Muñoz Marchesi eran los vencedores en los restantes parciales.

El escenario sureño, administrado por la Asociación Mar y Valle, recibió días atrás la visita de José Luís Martos y Roberto Argento (Director de Planificación y Obras de ACTC), quienes junto a Renzo Blotta, próximo a debutar en Clase 3, recorrieron junto a las autoridades del escenario las instalaciones para comenzar los trabajos organizativos válidos para la primera anual del Turismo Nacional.

Prensa APAT

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS