viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº3011
Motor GP » Regionales » 23 feb 2024

Rally Neuquino

EL RALLY NEUQUINO TENDRÁ COPA DE CAMPEONES EN EL 2024

Finalmente desde Aprynnsur informaron esta semana que mantendrán el formato campeonato utilizado el año pasado en la presente temporada del Rally Neuquino que se pondrá en marcha del 8 al 10 de marzo en Senillosa. Etapa regular, play offs y copa final de tres fecha definirán a los campeones.


Por:
Jordan Oyarzún

Del reglamento deportivo 2024 que se informó esta semana por parte del Rally Neuquino, se desprenden distintas modificaciones. Una de ellas está relacionada con el formato de campeonato. En la conferencia prensa de lanzamiento de la primera fecha en Senillosa se había mencionado que el campeonato iba a volver al tradicional, pero ahora confirmaron que habrá Copa de Campeones.

“El Campeonato está compuesto por nueve o diez ( 9 o 10 ) fechas como máximo, publicadas por el Ente Fiscalizador para el presente año calendario. Este número podrá ser reducido hasta un mínimo siete ( 7 ) competencias finales, en caso de que alguna de las pruebas programadas resultare imposible su realización, comprobada por el Ente Fiscalizador. Dentro del calendario podrán llevarse a cabo hasta 2 o 3 (dos o tres) fechas consideradas de carácter “especial”( Puntaje Doble). Los R.P.P. podrán modificar en todo o en parte cada uno de los Artículos que comprenden el presente Reglamento General de Campeonato” expresa el punto 6 del reglamento.

Y agrega “A partir de la 7* fecha en caso de que sean 9 Fechas o de la 8* en caso de que sean 10 Fechas del presente Campeonato, se aplicará el sistema COPA DE CAMPEONES del RALLY NEUQUINO, que consta de los siguientes puntos: a*) Participarán el %50 de cada CATEGORIA más 3. Primeros pilotos y navegantes ubicados en el presente campeonato, hasta la 6* o 7* fecha incluida.(Etapa regular )”.

Dentro del desarrollo de la Copa de CAMPEONES está prohibido a todo competidor clasificado para la citada Copa, cambiar de auto de competición, es decir se debe empezar y terminar la disputa de la Copa con el mismo auto. Salvo Caso de destrucción Total. Se le pedirá al Técnico de la Categoría que se revise el Auto (destruido) 25 días antes de la próxima fecha de competencia, y haga un Informe evaluando los daños del mismo, el cual será elevado a la Comisión que determinara la autorización o NO de disputar la última fecha con otro Auto.

Informaron que el sistema de puntos será de la siguiente manera para la Copa de Campeones: Se otorgarán Diez (10) puntos al puntero del campeonato de la Etapa Regular, Seis (6) puntos al Segundo y Dos (2) punto al Tercero, al término de la 6*o 7* fecha. Los restantes __ (%50) participantes más 3 de la COPA DE CAMPEONES, comenzarán con 0 (cero) puntos, salvo los obtenido por Bonus de Ganador, Segundo y Tercero puesto. Todo piloto y navegante clasificado a la COPA DE CAMPEONES, que hubiera logrado victorias durante la etapa regular, obtendrá un BONUS de Dos (2) puntos por cada triunfo, que serán aplicados al puntaje de este piloto y navegante en el arranque de la etapa definitoria. La asignación de puntos por competencia realizada será la que establece el ART. 6.2.1* del reglamento Deportivo”.

Los ganadores de la COPA DE CAMPEONES, obtendrán el título de CAMPEON de RALLY NEUQUINO y serán aquellos pilotos y navegantes que reúnan más puntos en los últimos TRES (3) eventos del campeonato actual y tienen que haber ganado una competencia, como indica el presente Reglamento, antes o durante la COPA DE CAMPEONES, para acceder al título de CAMPEON RALLY NEUQUINO.

“Para poder disputar la COPA DE CAMPEONES se deberá haber participado en la ETAPA REGULAR en 5 (cinco) Fechas si la Etapa regular fuera de 7 Fechas o 4 (cuatro) Fechas si la etapa regular fuera de 6 Fechas. Salvo excepciones que serán consideradas, evaluadas y aceptadas por el órgano fiscalizador” expresa el escrito.

Además informa sobre los Tres de “ ULTIMO MINUTO “: Al finalizar la fecha 8* o 9*, los 3 mejores Pilotos y Navegantes de la tabla general que tengan 4 o 5 competencias disputadas, sin tener en cuenta a los integrantes (ya clasificados) de la Copa de Campeones, se incorporaran a la misma, a los efectos de su definición en la última fecha.

Los pilotos de “último minuto” ingresaran a la Copa de Campeones, sumándose a los anteriores, con un puntaje que resultará de la suma de los puntos logrados por ellos en las fechas 7* y 8* o 9*, sin tener derecho a sumar los puntos Bonus, si hubieran ganado alguna prueba en la etapa regular.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS