sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº2984
Motor GP » Nacionales » 14 abr 2024

Rally Argentina

ZALDIVAR BRILLÓ EN JESÚS MARÍA Y FESTEJÓ POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA

El paraguayo Fabrizio Zaldivar, navegado por el argentino Marcelo Der Ohannesian, fue contundente el sábado en el barro y el domingo no tuvo problemas para sostener la diferencia conseguida con sus escoltas para lograr una sólida victoria en el Rally Sudamericano Jesús María YPF INFINIA. La dupla boliviana Sebastián Franco y Diego Startari y los argentinos Federico Villagra y Virginia Klus, completaron el podio de un fin de semana de fiesta en los caminos del norte cordobés.


Ni siquiera el sol se quiso perder la fiesta del Rally Sudamericano Jesús María YPF INFINIA y finalmente salió en la mañana del domingo luego de las intensas lluvias que cayeron durante todos los días anteriores.

Este domingo, con una mañana a pleno sol, Fau Zaldivar y Marcelo Der Ohannesian salieron a defender la ventaja que habían conseguido durante el sábado en condiciones realmente muy complicadas. La dupla del Hyundai i20 Rally no tuvo mayores inconvenientes en mantener un ritmo seguro y finalizar la competencia con una ventaja de más de 30 segundos luego de los dos pasos por el único sector que se disputó hoy, el especial Avellaneda-Las Peñas (19,13km).

De esta forma, los campeones del Campeonato FIA CODASUR 2023 que vienen demostrando internacionalmente sus pergaminos, ahora hicieron lo propio en Jesús María donde obtuvieron su primera victoria en el país.

La segunda posición en la general le correspondió a los bolivianos Sebastián Franco y Diego Startari que lograron su primer podio en una fecha del Rally FIA CODASUR. Detrás de ellos, la lucha por el último escalón del podio estuvo al rojo vivo hasta el último kilómetro. Finalmente, Federico Villagra y Virginia Klus pudieron prevalecer luego de quedarse con el Power Stage.

Gastón Pasten y Matías Ramos, y Gustavo Saba junto con Fernando Mussano completaron los cinco primeros puestos de la competencia que se disputó en los estrechos caminos del norte cordobés.

4 fabricantes en una lucha sin cuartel
El Rally Sudamericano Jesús María YPF INFINIA vivió una carrera infernal con cuatro fabricantes luchando por las cuatro primeras posiciones: Hyundai, Citroen, Skoda y Volkswagen.

Las cuatro máquinas lucharon por la cima de la competencia mostrando la paridad y gran competitividad de la carrera. Pero la gloria terminó para la firma coreana gracias al triunfo de Zaldivar con el Hyundai i20 Rally2.

Las voces de los ganadores
Fau Zaldivar (Hyundai i20 Rally2) dijo que: “Por suerte pudimos sacar provecho del Hyundai que se comportó super bien a pesar del inconveniente (eléctrico en el día sábado). Después de eso, pudimos hacer una buena diferencia y luego, ya era administrarla. Estoy super contento y más porque es la primera (victoria) en Argentina y por ganar en Córdoba que es la cuna del rally argentino. El nivel del rally fue muy bueno, con muchos pilotos con mucha experiencia. Siempre es un gusto venir a correr y tener muchos rivales”.

Por su parte Sebastián Franco (Citroen C3 Rally2) indicó: “Tuvimos un muy buen ritmo toda la semana y pudimos hacer una carrera inteligente. Nos vamos muy contentos por eso. Fue una carrera muy impredecible. Con la lluvia no sabías cómo estaban los caminos y hoy, que no llovió, no sabíamos cuánto se habían secado. Fue una carrera muy demandante. El resultado nos deja muy contentos. Vamos por el buen camino”.

Mientras que Federico Villagra (Citroen C3 Rally2) afirmó: “Fue un gran ritmo el que pusimos en el Power Stage. El auto se portó 10 puntos y pudimos ir al 100% así que estamos contentos”.

Sebastián Franco en plena acción en los tramos del domingo. Crédito de la foto: Maxi Sanabria

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS