miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº3044
Motor GP » Locales » 24 may 2024

Automovilismo

MÁS DE 60 PILOTOS ANIMARÁN LA TERCERA FECHA DEL AUTOMOVILISMO LOCAL

Este domingo el circuito El Rebenque del automovilismo de Bariloche estará de fiesta con la “Copa 33º Aniversario”, ya que la continuidad del certamen 2024 será especial, con una serie que protagonizarán pilotos de viejas épocas. Contando a los invitados y a los habituales participantes del certamen, el número supera los sesenta. Repasá el listado completo y todos los detalles en esta nota.


Por:
Jordan Oyarzún

La tercera fecha del automovilismo barilochense para las Clase 1, 2 y Safari Pista se disputará este domingo 26 de mayo en el tradicional circuito “El Rebenque” que cumple un nuevo aniversario, por esa razón el evento lleva el nombre de “Copa 33º Aniversario” y los organizadores decidieron, para que la cita sea especial, invitar a pilotos que brindaron magníficos espectáculos en dicho trazado en décadas pasadas y que no estuvieran corriendo en la actualidad.

La entrada general tendrá un valor de 3 mil pesos, en tanto que jubilados y menores de 12 años ingresan gratis y la actividad en pista comenzará a las 11 horas (un rato más tarde de lo habitual), así lo aseguró en la previa Pablo Lattanzio, referente de la organización, en dialogo con Mótor GP Radio.

“Decidimos no hacer el parque cerrado a las 9, sino hacerlo a las 10 de la mañana, la reunión de pilotos que siempre la hacíamos nueve y media, pasarla para las diez y media y arrancar con entrenamientos tipo 11 de la mañana. Extender dos horitas, un poco más tarde, que ya el sol empieza a calentar un poco y en lugar de terminar a las tres de la tarde como veníamos terminando, pasarlo para las 5” afirmó.

A cerca del atractivo especial que tendrá esta fecha, con pilotos invitados, dijo que “tenemos al   Zimmermann y a su hijo, Roly Fuentes, Rubén Ascenzi, Paco Azpiri, Julio Molina, Pinky Arriegada, Norberto Traut” precisó y a esos nombres se le suman Ricardo Barin, Nicolás Madero, Daniel Villalobos, Carlos Basso, Guillermo Gallardo, Emilio Galvani, Magaly Matuz y Daniel Arrieta, entre otros. Todos ellos correrán una serie especial (sin puntaje) antes de las finales de cada categoría.

En total serán más de sesenta pilotos los que animarán la tercera jornada del certamen local, por lo que la expectativa crece minuto a minuto. En la Clase 1 estarán Nahuel Chludil, Alejandro Garmendia, Pablo y Jorge Matus, Sergio Echevarría, Sebastián Muñoz, Eduardo Chávez, Juan Manuel Silva, Marcelo Pacheco, Daniel Jara, Walter Levín, Oscar Muñoz, Juan Rivero, Matías González, Juan Valderas, Ricardo Sandoval, Luciano Hernández, Magaly Matuz, Carlos San Martín, Cristian Angulo, Rodolfo Fuentes, César Muños, Emilio Galvani, Miguel “Pinky” Arriegada, Nicolás Madero y Daniel Arrieta.

En la Clase 2 están confirmados Sebastián Alegre, Damián Hernández, Luis Tojo, Roberto Catalán,  Carlos Basso, Ismael Angulo, Brian Winckler, Agustín Negro, Sergio Millapi, Hugo Paredes, Sergio Martínez, Emiliano Savona, Javier González, Julio Molina, Nicolás Bartolo, Diego Hernández, Cristian Angulo, Matías Cárdenas, Gustavo Ávila, Norberto Traut, Hugo Alegre, Guillermo Gallardo, Daniel Villalobos, Carlos Basso y Ricardo Barin.

Por su parte en el Safari Pista estarán Juan Manuel y Juan Pablo Maggi, Martín Segovia, Rubén Rodríguez, Joaquín Maizón, Alejandro Raimondi, Lisardo Stubbe, Daniel Barreyro, Matías Hermosilla, Darío Rodríguez y Roberto Zimmermann, completando así la larga lista de anotados para lo que promete sin dudas ser una gran domingo de carreras. ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL AUDIO AL INICIO DE LA NOTA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS