miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº3009
Motor GP » Regionales » 3 jun 2024

Enduro Cordillerano

“JUANPI” LUZZARDI GANÓ LA FECHA DEL ENDURO CORDILLERANO EN COMALLO

Con la participación de 120 pilotos se disputó el pasado fin de semana la segunda jornada del campeonato 2024 del Enduro Cordillerano en esa localidad de la Línea Sur rionegrina, donde se vivió una verdadera fiesta de las dos ruedas. La cita que iba a disputarse en Bariloche, luego en Gualjaina, finalmente se llevó a cabo en Comallo. El barilochense Juan Pablo Luzzardi triunfó en la categoría mayor y en esta nota repasamos todos los resultados.


Por:
Jordan Oyarzún

Un circuito poco habitual para este certamen, pero con los clásicos suelos, entorno natural, dificultades y exigencias que ofrece la estepa rionegrina, en una extensión de unos quince kilómetros, con un clima frío pero, que acompañó durante sábado y domingo y con una gran convocatoria de pilotos, sumado a un buen marco de público, fueron los condimentos ideales para vivir la segunda fecha del Enduro Cordillerano 2024.

Regresando a la actividad, el barilochense Juan Pablo Luzzardi logró ser el más rápido del fin de semana, quedándose con el triunfo en Senior, la divisional estrella del certamen. Los bolsonenses Ariel Keller y Luciano Leoni fueron sus escoltas, ubicados en el segundo y tercer lugar respectivamente, mientras que Francisco Freeman de Esquel y Matías Ramos de Puerto Madryn completaron el podio de la mayor.

En Junior, ganó Jeremías Piñeyro de El Bolsón, segundo se ubicó el barilochense Manuel Maier y el angosturense Francisco Gómez fue tercero. El podio lo completaron otros dos pilotos de Bariloche, Santiago García que fue cuarto y Rodrigo Gavilani que culminó quinto. Por su parte Ariel Figueroa de El Bolsón sumó una nueva victoria en Master 1, divisional en la que el también bolsonense Mauricio Keller terminó segundo. Tercero fue Mariano Koszutski de Bariloche, cuarto Rodrigo Vallejos de Neuquén y quinto Gustavo Cuadrado de Villa la Angostura.

El barilochense Boris González triunfó en Master 2, acompañado en el podio por Leonardo Martino de Villa la Angostura 2º, Nicolás Anchordoqui de Esquel 3º, Luciano Faure de Plottier 4º y Alejandro Lara de Villa la Angostura 5º. En Master 3 ganó el barilochense Santiago Raitzin, en un podio que fue casi todo de Bariloche, ya que además de la victoria de Raitzin, los pilotos locales Ricardo Zuber, Juan Pablo Fraifer y Ronald García fueron sus escoltas, ubicados del segundo al cuarto puesto respectivamente. Santiago Llansa de Esquel completó el podio con un quinto lugar.

En Master B, al igual que en la primera fecha, el triunfo se fue para Chile, ya que el piloto Fernando Díaz Soto cruzó la cordillera y ganó en Comallo. El barilochense “Lito” Sepúlveda se ubicó segundo, Santiago Rodríguez de Trelew fue tercero, Leandro Leoni de El Bolsón cuarto y Oscar Meliñanco de Bariloche quinto. Jonathan Iparraguirre de Trelew obtuvo la victoria en Master Promo y al podio también subieron: Rodolfo Mayer de Los Menucos 2º, Federico Daher de Lago Puelo 3º, Cristian Mellao de Bariloche 4º y Edgar Jones de Trevelin 5º.

El roquense Jeremías Reyes ganó en Promo A, Rodrigo Ramírez de Comallo fue segundo, Facundo Díaz de Bariloche tercero y los bolsonenses Benjamín Figueroa y Antón Milohanich, se ubicaron cuarto y quinto respectivamente. En Promo B triunfó el chileno Joaquín Araneda, la barilochense Milagros Barrientos fue segunda, Tiziano Oliveri de Villa la Angostura tercero, Bautista Escurra de Trevelin cuarto y Adara Barreyro de Bariloche finalizó en el quinto lugar.

POSICIONES COMPLETAS – POR CATEGORÍA    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS