miércoles 26 de junio de 2024 - Edición Nº3016
Motor GP » Locales » 13 jun 2024

Rally Neuquino

RADOMICH, PADRE E HIJO RUMBO AL RALLY DE PICÚN LEUFÚ

La cuarta fecha del Rally Neuquino se disputará este fin de semana en esa localidad y entre los varios regresos y estrenos barilochenses que habrá, se destaca la vuelta después de algunos meses de ausencia, de Miguel Radomich, que tendrá a su hijo Tomás como navegante y que estarán siendo parte de la nueva clase RC5, con el Ford Fiesta con el que corría el año pasado. Dialogamos en la previa con el piloto, en Mótor GP Radio.


Por:
Jordan Oyarzún

La nueva divisional del Rally Neuquino, la RC5 tendrá un nuevo auto de Bariloche en la cuarta fecha que se disputará este fin de semana en Picún, ya que al debut en pista que se dio la fecha pasada de Juan Pablo Ferraro con el Peugeot 208 del Abril Rally Team, se suma ahora Miguel Radomich con el Ford Fiesta Kinetic con el que ya venía corriendo el año pasado. Se reengancha al campeonato tras estar ausente en las primeras fecha de la temporada.

Su incursión en la RC5 parecer ser que no será por mucho tiempo, ya que el piloto local en dialogo con Mótor GP Radio por Rivadavia Bariloche FM 101.3 el pasado miércoles reconoció que la idea es volver a correr con el Nissan March y dentro de la Clase N2, que según sus declaraciones es más competitiva y ya es un hecho que es la más numerosa. Para este fecha no llagaron a tenerlo listo, pero para la próxima calculan que ya estará en condiciones.

Se mostró crítico (como yo la había hecho el año pasado) con la organización del Rally Neuquino, por los caminos y localidades que se eligen para desarrollar las competencias, con tramos cortos o que se repiten mucho, que hacen poca atractiva la participación y además porque no tiene buenos recuerdos personales de su paso por Picún Leufu el año pasado en dos ocasiones “en la primera volcamos y la última carrera tampoco la disfruté mucho, porque son solo dos tramos, lo mismo va a pasar ahora, dos tramos que se repiten cuatro veces, el camino se destroza, es un lindo tramo para hacerlo dos pasadas, pero ya cuatro es mucho” afirmó Miguel Radomich.

Y agregó “son muchísimos autos y hacen carreras con dos tramos nada más. Vamos a ir, queremos agarrar ritmo, pero la verdad que no me pone muy contento ir a Picún y correr dos tramos nada más. El año pasado fuimos a Rincón de los Sauces, hicimos 1300 kilómetros ida y vuelta, para correr treinta, eso fue lo peor. La verdad que el año pasado fue bastante desastroso el campeonato. Los que decidimos pasarnos del Regional al Neuquino hace algunos años fue por la calidad de caminos que tenía en ese momento, pero el año pasado retrocedió varios pasos”.

Por otra parte destacó la posibilidad de poder volver a correr con su hijo Tomás “había corrido conmigo en el 2017 un par de carreras, que fue el último año que corrí con el Ka, después por temas de estudio era la prioridad, este año ya se volvió, lo sumamos al equipo, se muere de ganas por correr, por manejar más que correr, pero todo a su tiempo. Es un placer enorme disfrutar con mis hijos, con los tres que tengo disfrutamos tres pasiones, la pesca, el fútbol y el automovilismo” manifestó. ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL AUDIO AL INICIO DE LA NOTA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS