miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº3044
Motor GP » Locales » 21 jun 2024

Karting

EL BARILOCHENSE PABLO COCCO ANTE UNA NUEVA FECHA DEL PROKART

Este fin de semana en el Kartódromo de la Isla Jordán en Cipolletti se disputará la cuarta fecha de la temporada del exitoso certamen de karting del Prokart, el piloto local Pablo Cocco, que viene siendo parte de la categoría desde el año pasado, será uno de los representantes de Bariloche y en la previa visitó el estudio de Mótor GP Radio en Rivadavia Bariloche FM 101.3 para contar detalles de su experiencia.


Por:
Jordan Oyarzún

Luego de una exitosa tercera fecha con 87 karting en pista, disputada en el Circuito de General Roca marcando el retorno a esa localidad luego de tres años, el ambiente del Prokart se prepara para un nuevo fin de semana de actividad. Será este domingo 23 de junio en el Kartódromo de la Isla Jordán en Cipolletti donde se disputará la cuarta fecha del calendario denominada “Gran Premio Día de la Bandera” y tendrá presencia de pilotos de Bariloche.

Pablo Cocco (si el clima y el estado de las rutas lo permiten) será uno de ellos y en la previa visitó el estudio de Mótor GP Radio en Rivadavia Bariloche FM 101.3 para contar detalles de su experiencia, que desde al año pasado viene compartiendo en el Prokart. El comienzo de la entrevista fue con el repaso de la pasada fecha en General Roca, donde pudo correr por primera vez “fue el debut para mí y la vuelta para la categoría al autódromo de Roca, que la verdad que estuvo súper divertida, la pasamos muy bien” indicó.

Luego se refirió a la actualidad del karting en la zona, en la que a pesar de una merma en convocatoria por razones obvias en el inicio de año, se mantiene un buen parque motor que se acerca a los 100 kartings o por lo menos esa es la intención y también que a partir de su participación y la de otros barilochenses, más pilotos locales se vayan animando a armar un karting y se sumen a la actividad.

“La idea es que se sume gente que pueda ser lo que era antes el karting acá, que convocaba mucho y había muchos pilotos” dijo Pablo Cocco con expresión de deseo e incentivando a que puedan armar un karting ya que los costos económicos no difieren tanto de otras actividades automovilísticas “quizás el gasto inicial de la compra del karting y después es super afrontable, obviamente gastas algo plata, pero no es nada fuera de lo que es un gasto para un deporte motor” remarcó.

Más adelante palpitó lo que será el cierre de año, con el Prokart regresando a correr en el circuito de Lago Escondido, en una de las tradicionales fechas, la única vez en el año que la categoría visita nuestra zona, en el Kartódromo que está ubicado al costado de la Ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón. ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL AUDIO AL INICIO DE LA NOTA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS