miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº3044
Motor GP » Locales » 25 jun 2024

Karting

EL BARILOCHENSE PABLO COCCO FUE CUARTO EN LA FECHA DEL PROKART

El pasado domingo en el Kartódromo de la Isla Jordán se llevó a cabo la cuarta fecha del calendario anual del certamen de karting del Prokart con más de ochenta pilotos de la región y la participación del local Pablo Cocco, que logró la cuarta ubicación en la final de Súper Sudam, a un paso del podio de su divisional. En la nota todos los resultados y más detalles.


Por:
Jordan Oyarzún

Las divisionales 150 Pista, Junior 125, Promocional, Súper Sudam, Light 150, Junior 150 y Sprint 150, fueron las animadoras de la cuarta fecha del Prokart Neuquén, la última antes del receso invernal. El kartódromo de la Isla Jordán volvió a ser el escenario del campeonato de karting, que en la fecha anterior había visitado al Autódromo de General Roca.

Más de ochenta pilotos se dieron cita el pasado domingo en el circuito de Cipolletti, en una jornada que desde lo climático acompañó de gran manera sobre el final “en una especie de ventana de buen clima” que se dio el pasado 23 de junio después del mediodía. El barilochense Pablo Cocco fue parte de la fecha, pese a las dificultadas previas por la nevada y el estado de las rutas, finalmente pudo estar y se trajo un buen cuarto puesto de la final en su divisional.

“la fecha estuvo buenísima, arrancamos complicado en la clasificación, pero siempre mejorando. De menor a mayor, en la serie me fue bien pero producto de un error mío, había largado segundo, quedé tercero y cuando quise pasar al segundo, un compañero de equipo, para no pegarle, bloqueé  de más, hice trompo y terminé séptimo” contó el local al respecto en dialogo con Mótor GP.

Y agregó “la final estuvo muy buena, largué séptimo y terminé cuarto. Estoy contento porque estuve dentro de los tiempos, a buen ritmo y cerca de los tiempos de punta y fundamental que pude terminar todas las carreras”.

Resaltó además que el inicio de la jornada no fue fácil “había llovido el día anterior y estaba muy frío, la pista estaba resbalosa y con poco grip. El Warm Up y la clasifica estuvo difícil, patinaba mucho el karting, así que hubo que manejar muy prolijo y después fue levantando la temperatura y en la serie ya corrimos con la pista un poco más engomada y en la final estaba bárbaro. El clima en el final acompañó mucho” concluyó Pablo Cocco.

Santiago Jara ganó en la Junior 125, Brisitis Pennisi en la Light 150 que fue una de las categorías más numerosas con cerca de treinta karting. Luca Bertoia en la Súper Sudam, Darío Delvas en la 150 Pista, Agustín Escobar en Sprint 150 y Milo Bussalino, completan a los ganadores de la fecha.

RESULTADOS POR CATEGORÍA – FECHA 4

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS