miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº3044
Motor GP » Locales » 4 jul 2024

Rally Neuquino

CLASE N2: “AHORA ESTÁ HERMOSA LA CATEGORÍA” DIJO DAVID ABRIL

El año pasado, el piloto barilochense fue uno de los primeros, por lo menos en las charlas con Mótor GP, que alzó la voz por las diferencias que había entre los autos de la Clase N2. Fue así que este año nació la categoría RC5 y le devolvió la paridad y una gran convocatoria a la categoría que por ahora sigue siendo la más numerosa. En la previa del Rally de Zapala, David Abril pasó por el micrófono de Mótor GP Radio, analizando el actual certamen y con la satisfacción de haber puesto en pista el Peugeot 208.


Por:
Jordan Oyarzún

“Se había estudiado que el auto tenía que andar bien pero hasta que no lo pusiéramos a correr no lo íbamos a saber y creo que las dos carreras que corrimos con ese auto nos sorprendió a nosotros. El auto rindió muy bien” dijo David Abril, sobre el Peugeot 208 de la RC5 que conduce Juan Palo Ferraro pero que pertenece al Abril Rally Team. Fue en dialogo con Mótor GP Radio por Rivadavia Bariloche FM 101.3 el pasado miércoles, en la previa del Rally de Zapala que se disputará este fin de semana por la quinta fecha del Neuquino.

Reconoció que se quedó con las ganas de ser el primero en correrlo, ya que ese auto iba a debutar en el Rally de Bariloche que finalmente fue suspendido en mayo pasado por la nieve, con él al volante “nos jugó mal el clima acá y no pudimos correr nosotros acá y después la idea era ya que lo agarrara Juan para no seguir perdiendo fechas de la RC5, asi que bueno, mala suerte. Igual lo hemos probado, es muy lindo auto y está demostrado que está andando relativamente bien” afirmó.

Luego analizó el actual campeonato dentro de la Clase N2, que es en la que ellos participan (David y Nicolás Abril) con el Renault Clio “ahora está hermosa la categoría, está súper competitiva, está realmente 100% N2, el año pasado teníamos esa mezcla que por lo menos nosotros nos quejábamos de que el Fiesta estaba disparado, de lo que se le había dado para RC5. Está muy entretenida y competitiva. ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL AUDIO AL INICIO DE LA NOTA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS