miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
Motor GP » Regionales » 16 sep 2018

Enduro Cordillerano

ASÍ CULMINÓ EL INTENSO FIN DE SEMANA DEL ENDURO CORDILLERANO

Paso la segunda etapa de esta fecha doble del Enduro Cordillerano en Cholila, con un día espectacular de enduro. Si bien el clima nublado acompañó durante toda la jornada, más de 110 motos y muchísimos espectadores fueron parte de la gran fecha del domingo.


Paso la segunda etapa de esta fecha doble del Enduro Cordillerano en Cholila, con un día espectacular de enduro. Si bien el clima nublado acompañó durante toda la jornada, más de 110 motos y muchísimos espectadores fueron parte de la gran fecha del domingo.

El cronograma del día comenzó con la llamada a parque cerrado de la categorías Promo A, Master B y Master Promo a las 9:30 Hs para dar inicio a la 6° Fecha del campeonato a las 9:50  Hs.

En PROMO A y después de dar dos vueltas al circuito, que unió el cross test del día sábado con el enlace, el ganador de la fecha fue el piloto de Jacobacci Vladimir Sveltik (1°) seguido muy de cerca por Gastón Drasckler (2°). Completan el podio de la categoría Agustín Romero (3°), Alejandro Lara (4°) y José Oliva (5°).

En la MASTER B  el bolsonense Leandro Leoni (1°) se quedó con la primera posición tras ganarle por tan solo 10 segundos al barilochense Federico Muñoz (2°).  Unos minutos después arribaron el barilochense Leandro Weiss (3°),  el esquelense Victor Napal (4°) y el barilochense Jorge Kleiman (5°).

El gran ganador de la MASTER PROMO fue el esquelense Walter Aravena (1°), que recorrió las dos vueltas al circuito con un excelente tiempo quedándose con la primera posición. En segundo lugar llegó Ariel Mesa (2°), seguido por Cristian Vazquez (3°)José Lara (4°) Gabriel Casares (5°).

Cerca del mediodía fue el turno de los PROMO B de acercar sus motos al parque cerrado para luego largar a las 11:50 Hs.  Los 5 pilotos de la categoría que vienen haciendo un muy buen campeonato realizaron 5 vueltas al cross test resultando cómo ganador el hoyense Federico Lobos (1°) que peleó su posición con el piloto de Villa La Angostura Bautista Serra (2°). El hoyense Nicolás Szudruk (3°) se quedó con la tercera posición y el podio fue completado por Santiago Marey (4°) Ariana Williams (5°).

Al mediodía fue el turno de los Mini Infantiles e Infantiles de largar la primera manga del día. Todos los mini pilotos se reunieron en el parque cerrado para luego largar su carrera; ambas categorías corrieron en dos mangas, una al medio día y otra luego de la carrera de la tarde donde disfrutaron del circuito un buen rato y le pusieron calor a la jornada. Todos fueron parte de la fecha y todos se llevaron premios. Participaron: Bianca Barbagelata, Valentina Barbagelata, Santino Sonhutter, Uriel Galfrascoli, Renzo Troncoso,  Ignacio Fernandez, Tomás Fernandez Sismondi, Maria Eugenia Scalzi, Santiago Daniluk, Lautaro Martinez, Mateo Moran, Máximo Dandliker, Bautista Gomez y Amin Hatm.

Las primeras horas de la tarde dieron inicio a las últimas carreras del día. Los pilotos de SENIOR, MASTER SENIOR, MASTER A Y JUNIOR, se reunieron en el parque cerrado a las 13:30 Hs. para hacer la reunión de pilotos y después largar.

En la categoría MASTER A, el podio se fue para Esquel de la mano de Patricio Moran (1°) con un tiempo total de 01:19:56. Dos minutos después llegó el neuquino Facundo Guiñazu (2°) que se quedó con la segunda posición de la fecha. En tercera posición llego el barilochense Javier Oliva (3°) y completaron el podio Juan Cruz Lirio (4°) y José Barbagelata (5°).

El primer puesto de la categoría JUNIOR se fue para Esquel de la mano de Jonatan Brunt (1°), lo acompañaron en el podio el barilochense Luciano Nahuelpan(2°),  John Evans (3°), Kenneth Williams (4°) y Diego Figueroa (5°).

En la MASTER SENIOR el bolsones Jorge Pascual (1°) se llevó el primer puesto con una diferencia de dos minutos con el segundos puesto que se disputó entre Carlos Zeiss (2°) y Ariel Figueroa (3°). Los barilochenses Martín Diaz (4°) y Martín Elvira (5°) ocuparon la cuarta y quinta posición.

El ganador indiscutido de la SENIOR fue el esquelense Marcelo Tejeiro (1°) que obtuvo 3 minutos diferencia con el bolsones Renzo Acheritobehere (2°) que quedó en segunda posición. El podio de la categoría fue completado por Emiliano Bernhardt (3°) de El Hoyo, Gastón Chalkling (4°) de Junín de los Andes y Agustín Carrasco de Cutral-Co.

Desde la organización destacaron la actitud deportiva y el compañerismo que tuvo el piloto Germán “Chapu” Chavez con su compañero, de la categoría Senior, Eric “Ikki” Alvarez, que sufrió un fuerte golpe en la primer vuelta y se quedó a acompañarlo hasta que llego la asistencia médica. Se espera la pronta recuperación del Ikki y su vuelta a las pistas próximamente.

Al finalizar la jornada se realizó la entrega de premios de ambas fechas con la presencia del Intendente de la localidad de Cholila y con una leve llovizna que amenazaba con empañar este excelente fin de semana de enduro.

La próxima fecha, la última del certamen, será el 3 y 4 de Noviembre en Trevelin, para de esa forma cerrar exitosamente la temporada 2018 del Enduro Cordillerano. 

Fuente: Prensa Enduro Cordillerano

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS