viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Motor GP » Locales » 15 nov 2019

Karting

DIEGO FRISONE QUIERE FESTEJAR EN CASA

La 8º y 9º fecha del campeonato de karting del Prokart se corre entre sábado y domingo en el Kartódromo de Lago Escondido a unos 70 km de nuestra ciudad. El barilochense es puntero de la categoría Master y sueña con obtener el título ante su gente.


Jornada especial vivirá este fin de semana el barilochense Diego Frisone en la definición del campeonato 2019 del Prokart, que ya desembarcó en el Kartódromo de Lago Escondido con más de 100 karting.

“Tengo una emoción bárbara, mi madre tiene 76 años y mañana quiere venir a verme, para mí es una emoción enorme. Mis amigos de la vida, amigos de Bariloche que se van a acercar para alentarme y ver si se puede dar esto que es tan soñado para mí” le dijo con ilusión, Frisone, a Mótor GP este viernes por la tarde.

Kartódromo - Lago Escondido

El piloto local llega como puntero de la categoría Máster, con 184 unidades, con una diferencia de casi 40 puntos con el escolta que es Adrián Altamirano que suma 146 puntos. Un poco más abajo aparece Fabio Tortorielo con 123. Si bien, la distancia que tiene es importante, al ser fecha doble, son más de 70 puntos en juego y en la pista deberá definirlo.

“Va a ser una carrera complicada, está anunciado lluvia para el domingo. Pero los entrenamientos de ayer fueron positivos, así que estoy contento. La presión la tenés siempre, estoy un poco holgado con los puntos, pero para darte un ejemplo, ayer salí a girar, en un momento se me cortó el eje y me quedé tirado, si eso hubiese pasado en una carrera, perdés una fecha” manifestó con cautela.

Y agregó “Sí mañana (sábado) logro sacar unos 8 o 10 puntos más de ventaja, ya sería campeón. Son 36 puntos en juego por fecha, serían 72 por las dos y en este momento le llevo 40 puntos al segundo”.

Será dos jornadas a puro karting en Lago Escondido, en el circuito ubicado a 70 km de Bariloche, en la Ruta 40 Sur, rumbo a El Bolsón. La definición de las restantes categorías y con la presencia de otros dos barilochenses: Juan Martín del Río y Agustín Torrado, más otros pilotos de El Bolsón que no son habitué del Prokart.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN AUDIOS, AL INICIO DE LA NOTA

Ubicación del circuitoClic acá

Más información del campeonato en http://motorgpbariloche.com.ar

Imágenes Gentileza: Prensa APPK

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS