domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2957
Motor GP » Locales » 25 nov 2019

1000 millas

COMIENZAN LAS ACTIVIDADES DE LAS 1000 MILLAS SPORT

Con 120 tripulaciones inscriptas, crece el interés por ver a los mejores autos clásicos en su recorrido por los caminos de la Patagonia Andina. Este miércoles 27 desde las 15:00, el Centro Cívico de Bariloche se pone en marcha la 31º edición.


El próximo miércoles 27 desde las 15:00, el Centro Cívico de la ciudad de Bariloche será escenario de la verificación técnica y la ceremonia de largada de las 1000 Millas Sport, la competencia de regularidad sport para autos deportivos clásicos más importante de América Latina, que se disputará en tres etapas en las provincias de Río Negro y Neuquén, con la organización del Club de Automóviles Sport.

Las 1000 Millas Sport son válidas para el Campeonato Sport Histórico fiscalizado por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino y para la Triple Corona, junto al Rally de las Bodegas y el Rally de la Montaña, ya disputados.

Durante el fin de semana se cumplió con normalidad la tarea de carga de los 120 automóviles en los camiones que los transportaran desde Buenos Aires hasta la sede del evento, a lo largo de un viaje de 1600 kilómetros.

Para esta edición, los organizadores han propuesto un nuevo recorrido, con locaciones que serán utilizadas por primera vez para el desarrollo de las pruebas especiales y nuevos sectores de hospitalidad.

Por otra parte, en una tarea concretada con las autoridades locales, el CAS se acercó a las comunidades, involucrando a su gente y sus artistas, apoyando asimismo diversos proyectos con las organizaciones no gubernamentales de cada localidad por donde pasa la carrera.

GRAN LARGADA DESDE EL CENTRO CÍVICO

La competencia tendrá su gran inicio en el Centro Cívico este miércoles 27 a las 15:00 con la verificación técnica de los 120 automóviles participantes, entre los que se cuentan 18 autos de la categoría Preguerra.

Chicos y grandes están invitados a apreciar de cerca estos autos que no se ven todos los días, en una verdadera recreación de la historia del automóvil en los años que van desde la década de 1930 hasta los años ’80.

En los momentos previos a la ceremonia de largada habrá también espectáculos musicales a cargo de artistas locales. El público podrá disfrutar de la actuación de “La Nube”, Escuela de Percusión que pondrá a 20 músicos en escena interpretando ritmos populares como candombe, chacarera, cumbia, murga, rock y muchos más.

Luego subirá al escenario la Orquesta del Bicentenario Bariloche, agrupación que fue creada en el año 2013 y que ha permitido la formación de más de 400 chicos en forma totalmente gratuita, en el aprendizaje de instrumentos como violín, viola, violonchelo, contrabajo, clarinete, flauta traversa, fagot, trombón, trompeta, corno francés, oboe y percusión.

Por la noche, en el Hotel Llao Llao tendrá lugar el Concurso de Elegancia, tradicional certamen que, al igual que en las carreras icónicas de la especialidad en el mundo como la Mille Miglia, la Tour Auto o el Festival de Goodwood, elegirá el mejor auto, esto es “The Best of Show”.

Luego de la intensa actividad del día miércoles 27, el jueves 28 autos y tripulaciones saldrán a recorrer los caminos y cumplir con las pruebas especiales de regularidad. La competencia llevará a los participantes a las ciudades más turísticas de nuestro sur andino desde San Carlos de Bariloche, a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y El Bolsón, a lo largo del escénico camino de los 7 Lagos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS