viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Motor GP » Nacionales » 27 ene 2020

Supercross

DOMINÓ KTM EN LA SEGUNDA FECHA DEL SUPERCROSS

En la noche del domingo se registró la segunda fecha del certamen de Supercross Internacional que se lleva adelante en la capital de la provincia de Buenos Aires. Agustín Poli y Julián Seibel los ganadores.


Nuevamente La Plata estuvo a la altura de la jerarquía del evento: buenas carreras, entretenidas luchas y un marco de público que volvió a decir presente como había sucedido durante el arranque del viernes. Cerca de las 21 de la noche comenzó la presentación oficial de los equipos la que estuvo a cargo de los locutores y animadores del evento: Walter Anido y Gato Barbery. Posteriormente todo quedó listo para el arranque de las series y finales, las que fueron electrizantes y muy reñidas.

SX2

En la categoría 250 solo un piloto iba a repetir podio al final de la jornada, y sería por un recargo que sufriría otro. Así quedó demostrado el nivel parejo que muestra la SX2 con riders que fueron ajustando aspectos mecánicos, de suspensión y tomándole mejor el pulso a las exigencias trazado. La primera de las series la ganó el cuyano Luciano Righi que debió protagonizar una remontada interesante. Detrás suyo terminarían Máximo Cáceres y el ramallense Tomas Matkovich. En la serie 2 el pampeano Julián Seibel hizo pie y fue contundente, no sin antes lidiar con el cordobés Tomas Moyano y el chileno Sergio Villaronga. La final tuvo también debates interesantes pero consiguió el piloto de KTM #75 quedarse con el premio mayor. Moyano sería el segundo tras una carrera inteligente con un Villaronga desafiante pero que cometió un error sobre el final y pagó con un puesto para quedar cuarto. Fue tercero Lautaro Toro.

SX1

La sinfonía de los Poli volvió a sonar de manera estridente. Agustín y Joaquín (ambos con KTM) se quedaron con ambas series y se trenzaron en una enorme disputa en la carrera final. Nuevamente iba a imponerse el menor, con un manejo prolijo, sin errores y capitalizando pequeños errores de Joaco. Detrás de ellos hubo buenos duelos, especialmente el de Demián Villar y el uruguayo Nicolás Rolando. La experiencia y vigencia del demonio de Turdera lo puso en el podio por primera vez en este Supercross y fue una gran alegría en la noche platense. Claro que los pilotos han quedado con ganas de tener una nueva oportunidad y eso sucederá el venidero viernes 31 cuando el Supercross Internacional vuelva a tener cita. Será la tercera fecha y el certamen de cuatro fechas empezará a recorrer la zona de las definiciones.

Fuente e imágenes: Prensa CoNaM

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS