viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Motor GP » Nacionales » 13 mar 2020

CARX Rallycross

D´AGOSTINI LIDERÓ LA PRIMERA JORNADA DEL CARX RALLYCROSS

El RallyCross CARX puso primera. En la ciudad de Concepción del Uruguay la categoría comenzó a vibrar con toda la potencia y adrenalina que los autos de la división Maxi Rally Turbo desplegaron en la pista que se construyó para empezar a vivir una nueva temporada.


Al finalizar la jornada que tuvo una temperatura muy elevada a lo largo de todo el día con cerca de 42 grados de sensación térmica en el ambiente sintiéndose mucho más arriba de los autos. En este contexto el catamarqueño Marcos D´Agostini se quedó con lo mejor al terminar las dos mangas que se disputaron sumando los 50 puntos que otorga esta parte de la competencia. El piloto del equipo Baratec que regresa a la categoría se impuso en la clasificación general gracias al excelente trabajo en la única manga que se disputó en la tarde de este viernes.

Detrás, en la segunda posición quedó ubicado “El Coyote” Federico Villagra quien pudo aprovechar muy bien el potencial de su Ford Fiesta Kinetic Maxi Rally. Gracias a esto el cordobés termina la jornada detrás de D´Agostini y se perfila como uno de los firmes candidatos que mostró esta primera parte del fin de semana.

Mariano Terraza fue quien se quedó en la tercera posición. Mariano cerró un buen resultado pensando en el desarrollo del resto de la actividad que está prevista para mañana sábado donde se empezará a definir la primera cita de la temporada. No hay nada definido y las tendencias demostradas en este viernes pueden cambiar ya que todavía existe mucha actividad por delante.

Mariano González en la cuarta posición, Marcos Ligato en la quinta y Hernán Kim en la seta colocación completaron la clasificación general de la manga 1 que se disputó durante la tarde de hoy. Al finalizar la carrera 1 de la manga 1 fue excluido parcialmente por no dar con el peso reglamentario el auto número 14 de Juan José Décima.

La clase RC2N tuvo como principal protagonista al experimentado piloto uruguayo, Gustavo Trelles quien logró imponer toda su jerarquía y experiencia para lograr marcar el rumbo en esta primera parte del fin de semana quedándose con el mejor resultado en la clasificación general de la Manga 1 después de haberse disputado las dos competencias que componen este parcial.

El ex campeón del mundo se quedó con la clasificación general gracias al triunfo en su competencia donde logró imponerse con un tiempo total de 3m50s630 de esta forma se impuso sobre Martín Aranzabe que también tuvo una destacada actuación en la primera competencia terminando segundo y registrando un muy buen tiempo para quedar como escolta del uruguayo también en la general.

Cesar Folledo fue quien terminó ocupando la tercera posición en la clasificación general luego de haberse quedo con el triunfo en la carrera dos pero por el tiempo no le alcanzó para mejorar su posición.

La cuarta posición fue para Ricardo Martinoglio con el Clio también participó de la primera competencia superando a Fernando Álvarez quien fue el que ocupó el segundo lugar en la segunda competencia.

Sin dudas la RC2N ha demostrado ser una clase muy pareja y competitiva que deja abierto el panorama para lo que resta del fin de semana. Todavía hay mucho camino por recorrer y nada se ha definido en la tarde calurosa de Concepción del Uruguay.

Este sábado se estima que la temperatura puede bajar y hasta los pronósticos avisan de alguna posibilidad de lluvia que si se presentan será por la tarde y más acercándose a final del día. Pero al varias las condicione también pueden modificarse las chances para los distintos candidatos que hoy ya mostraron sus pretensiones. Todo puede cambiar por el momento.

Fuente e imágenes: Prensa CARX Rallycross

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS