viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Motor GP » Nacionales » 21 nov 2020

Turismo Nacional

SÁBADO PERFECTO PARA MANUEL MALLO EN EL TN

Clasificación, serie y final fueron para Manuel Mallo, quien tuvo su bautismo triunfal en el Campeonato Argentino 2020 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3, durante la quinta prueba anual disputada en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).


Manuel Mallo tuvo su bautismo triunfal en la quinta fecha del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 3, en el cierre del segundo día del cronograma de actividades que se lleva a cabo en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), donde el cordobés, a bordo del Chevrolet Cruze del equipo Nico Kern Racing Car, completó un dominio contundente en la fecha, ganando clasificación, serie y final, sumando los 42 puntos en disputa en esta ocasión.

El vencedor lideró durante toda la competencia, y a sus espaldas siempre surgieron alternativas que no inquietaron su situación durante la primera parte del evento final. Carlos Okulovich, Jeronimo Teti y Matías Muñoz Marchesi se ubicaban detrás del líder en las primeras vueltas, faltando en este pelotón Mariano Pernia, cuyo Volkswagen Vento quedó detenido en la largada, perdiendo valiosas posibilidades de terminar entre los primeros puestos.

Con el desarrollo de la prueba, quien perdió referencias respecto a la punta fue Carlos Okulovich, primero superado por Jeronimo Teti y a posterior por Matías Muñoz Marchesi, cayendo el misionero al quinto lugar de la competencia tras haber sido superado también por Leandro Carducci, a bordo del Ford Focus del equipo Alquat Motorsport, quien no pudo completar la competencia tras recibir un toque de Carlos Okulovich (H) en el curvon, quedando involucrado Antonino García, también fuera de competencia en dicha situación.

Ello originó la salida del auto de seguridad, y tras el relanzamiento, Manuel Mallo defendió la punta de la competencia sobre las intenciones de Matías Muñoz Marchesi y Jerónimo Teti, venciendo por primera vez en el Turismo Nacional tras completar las dieciséis vueltas de la competencia, extendida en dos giros por aplicación del Artículo Nro. 11 (Prueba final). Matías Muñoz Marchesi y Jerónimo Teti completaron el quinto podio de la temporada. Posterior a la competencia, fue excluido Carlos Okulovich (H) por maniobra peligrosa a Leandro Carducci y Mariano Pernia, por no respetar régimen de parque cerrado. En tanto, Joel Gassmann fue excluido en la verificación técnica posterior por no registrar el peso según reglamento vigente.

Julián Santero (se clasificó 10° en la final de hoy), sigue liderando el Campeonato Argentino 2020 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional con 144 unidades. José Manuel Urcera (clasificó 15° en la final), se ubica en segundo lugar, a nueve puntos. Mañana se disputarán las series y finales válidas por la sexta fecha, en donde Carlos Javier Merlo largará en la primera posición de la primera serie, y Manuel Mallo (ganador de la quinta fecha), hará lo propio desde la segunda cronometrada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS