viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Motor GP » Locales » 8 dic 2020

Motocross

YA SE VIVE LA FECHA DEL MOTOCROSS PATAGÓNICO “COPA PICHI CARRASQUEDO”

La cuenta regresiva está en marcha, se ultiman detalles para el reinicio de la actividad detenida por la Pandemia desde marzo pasado, y será en el circuito La Cascada de nuestra ciudad el próximo fin de semana con fecha doble. En la previa dialogamos con Favio Garcés, piloto e integrante de la organización.


Con un circuito “La Cascada” que será presentado en magnificas condiciones, gracias al gran trabajo de la Asociación de Motos Bariloche, éste 12 y 13 de diciembre finalizará el campeonato Patagónico de MX 2020 con la disputa de la segunda y tercera fecha del calendario, en un año atípico.

La cita llevará el nombre de Guillermo “Pichi” Carrasquedo, el gran piloto barilochense pionero de la actividad en la zona y primer campeón argentino de la especialidad, fallecido el pasado 17 de noviembre (Ver nota aparte). Se realizará un acto de reconocimiento  y se entregará la copa que llevará su nombre, al ganador de MX1.  

Favio Garcés piloto de Máster C e integrante de la organización, dialogó en la previa con Mótor GP Bariloche y brindó detalles de lo que será el gran cierre de temporada, con la esperanza de que pase todo pronto y vuelvan las actividades en la región. Con gran expectativa se espera un buen número de pilotos, con varios nombres importantes entre los que se destaca la presencia del local, campeón argentino de Motocross, Juan Pablo Luzzardi en la categoría mayor.

“Tenemos el orgullo de poder realizar la fecha en nuestra ciudad y estamos muy contentos de poder volver a la actividad deportiva. El circuito está prácticamente terminado, estamos ajustando los últimos detalles para que sea una fiesta” expresó Garcés al respecto, y agregó “Nos pidieron trabajar bajo protocolos, con la ausencia de público y un lugar para comer, pero vamos a poder desarrollar nuestra actividad”.

Los entrenamientos y clasificaciones serán el sábado desde las 14 horas, con una carrera (16 horas) que además de clasificar para el domingo otorgará puntos de la Fecha 2. La tercera fecha será el domingo con entrenamientos desde las 10.30 y la primera manga a las 11. Después del mediodía se disputarán las segundas mangas, con la posterior entrega de premios.

“Hoy estamos acá y volvemos, y ojalá que así como marzo fue el inicio de este bichito que nos marcó el 2020, que diciembre sea el fin de esto también” concluyó Favio Garcés, con las ganas y la pasión intactas, tratando de darle un gran cierre de temporada al Motocross Patagónico, que luego de la primera fecha disputada en San Martín de los Andes, en febrero, no pudo volver a competir.    

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA, AL INICIO DE LA NOTA

AFICHE OFICIAL

Por Jordan Oyarzún

Mótor GP Bariloche

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS