lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2958
Motor GP » Regionales » 10 dic 2020

Entrevista

CON MÁS DE 150 PILOTOS SE LARGA EL DESAFÍO MALLÍN GRANDE EXTREMO

Este viernes 10 de diciembre en un campo privado en cercanías a Ingeniero Jacobacci en la Línea Sur rionegrina, se diputará una travesía cronometrada de Motos, Jeeps, 4x4 y UTV. Buena convocatoria en un evento único para cerrar el año. En la previa dialogamos con Fabián Ñancucheo, a cargo de la organización.


Con la presencia de más de 150 pilotos de distintos puntos del país (Más de 40 son de Bariloche), se realizará este fin de semana una travesía cronometrada de Motos, Jeeps, 4x4 y UTV, que organiza el grupo Aventura Mallín Grande, en un predio ubicado en los alrededores de Ingeniero Jacobacci. Será un “reducido” de las clásicas competencias de esta disciplina, que recorren gran parte de la Línea Sur de Bariloche al mar, en otras épocas del año y sin Pandemia.

“Estamos contentos por la buena aceptación de los pilotos para ésta travesía cronometrada, que es algo nuevo, con una mezcla de off road y cross country. Con mucha pasión y muchas ganas, después de un año complicado para todos. Hay que respetar un montón de protocolos, que trabajamos con el Ministerio de Turismo de la Provincia y recibimos la aprobación” afirmó el referente de la organización, Fabián Ñancucheo, en dialogo con Mótor GP Bariloche.

Y agregó “Tuvimos que suspender el Desafío de Semana Santa (se iba a hacer en Abril), donde teníamos una expectativa de 250 pilotos, pero es entendible toda la situación de Pandemia, y que muchos pilotos ahora no pueden venir. Estamos con mucha expectativa”. Siempre mirando la situación sanitaria en la región, Ñancucheo dijo que “En la previsión fundamental para que nos aprueben, contratamos una clínica privada, en un convenio con el HPR, con una colaboración muy grande, para no afectar a la salud pública” expresó.

Un gran nivel de pilotos, representantes argentinos del Dakar, Norpatagónicos, Baja California, enduristas de Entre Ríos, y los históricos de Bariloche y la región, serán los animadores de esta gran evento que marcará el cierre del año, con protocolos a respetar, en un gran campamento de más de 150 pilotos “Vamos a estar juntos, pero no tanto” dijo el organizador en relación a las medidas de seguridad sanitaria.

Y agregó “Vamos a tratar de cuidarnos, de respetarnos, y el objetivo es que en la próxima carrera estemos todos otra vez. Van a haber exigencias, y no nos va a temblar la mano cuando tengamos que dejar a alguien afuera por que tiene 38 de temperatura. Para cuidar a la mayoría, tenemos que controlar a cada uno”.

Por último agradeció a todos los que van a participar “Los talleres habitualmente manejaban 20 o 30 personas alrededor de los autos o las motos, y ahora tener que decirle, que vengan con una moto y dos asistentes, y cada vehículo con 4 asistentes, siempre queda alguien afuera. Por eso el agradecimiento es muy grande, porque aceptar estas nuevas reglas, tiene sus consecuencias, no es fácil decirle a un familiar que no puede ir” concluyó.

Este viernes será el ingreso al campamento y acreditaciones, luego un Shakedown por la tarde y a la noche el repaso de Hoja de Ruta. Entre sábado y domingo se cumplirán con las etapas que tendrán un recorrido de unos 200 kilómetros en total.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN AUDIOS, AL INICIO DE LA NOTA

Por Jordan Oyarzún

Mótor GP Bariloche

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS