viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Motor GP » Nacionales » 24 mar 2021

Motocross

ALBERTO “WEY” ZAPATA EN MÓTOR GP

El piloto sanjuanino que revoluciona el mundo del motocross, por ser el primero que participa en distintas competencias de MX del país con un solo brazo, a 4 meses de haber sufrido un accidente automovilístico por el que debieron amputarle en su totalidad su extremidad superior izquierda, pasó por los micrófonos de Mótor GP Radio, en la 107.3.


Una historia de superación, de motivación, de afrontar las adversidades que te presenta la vida, de decir, yo pongo mis límites, de luchar por eso que te hace feliz, de lo que te apasiona, en este caso, para él, el MOTOCROSS.

Luego de su participación en la primera fecha del Patagónico de Mx en el Coliseo La Barda de Neuquén, el “Wey” Zapata Bacur pasó por los micrófonos de Mótor GP, éste martes en el debut radial 2021 del espacio exclusivo para el deporte motor en Bariloche y la región. En una excelente nota, el piloto sanjuanino contó su experiencia de vida y adelantó que hay chances de que visité nuestra ciudad el próximo mes, en la segunda fecha del Patagónico, que se correrá en La Cascada.

Fue todo muy rápido desde que tuvo el accidente hasta que volvió a subirse a una moto de carreras y competir “Hace 4 meses que me amputaron el brazo, tuve un accidente automovilístico un día domingo a las 8 de la tarde, justo ese día había entrenado muy temprano a la mañana, no había tenido un buen descanso y me quedé dormido en el auto, me fui a la banquina, cuando volví al asfalto perdí el control del auto y con la mala suerte que volqué y perdí mi brazo izquierdo por completo” relató el piloto.

Y agregó “Estuve en terapia intensiva, me hicieron varias transfusiones de sangre y en tan solo un mes y medio me recuperé y a los dos meses ya estaba entrenando nuevamente en moto. El deporte es lo que me sacó adelante, porque me despertaba con esas ganas de sentir esa sensación de estar arriba de una moto, y a los dos meses y medio (del accidente) ya estaba compitiendo en Córdoba”.

En lo que va del 2021 ya lleva unas 6 carreras en distintos puntos del país  “Vengo teniendo varias competencias, es tan impactante verme manejar con una mano y las ganas de salir adelante. Tengo muchas charlas donde cuento mi experiencia de vida, de que a pesar de la dificultad de que te amputen un brazo, podes de igual manera salir adelante” afirmó el “Wey” Zapata.

Un caso único en el mundo, por la rápidez en volver a las pistas, que motiva a cada uno de los que escuchamos su experiencia “Las ganas de salir adelante siempre están, obviamente soy un ser humano, tengo días buenos, días malos, pero a pesar de todo eso, le ponemos las mejores energías para seguir luchando por los sueños. El no tirarme abajo, en quedarme acostado viendo que pasa, es lo que me ha ayudado en salir a ver, cuál es el límite” expresó el joven de 24 años.

Pese a las recomendaciones medicas de practicar un deporte de riesgo como el motocross, el miedo lógico de su familia, el apoyo siempre estuvo para no dejarlo caer “Al principio fue complicado que lo entiendan, pero poco a poco voy desarrollando nuevas técnicas, que hacen que me sienta más seguro y la familia entiende que es donde está mi felicidad, y yo quiero ser feliz, busco eso plenamente todos los días” resaltó.

Por último repasó lo que fue su victoria en Rada Tilly en MX2 hace algunas semanas, la primera tras el accidente y la posibilidad estar en Bariloche en el mes de Abril, cuando en el circuito La Cascada se dispute la segunda fecha del Campeonato 2021 del Patagónico de Motocross.

ESCUCHÁ LA ENTEVISTA COMPLETA EN AUDIOS, AL INICIO DE LA NOTA

Por Jordan Oyarzún

Mótor GP Bariloche

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS