viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Motor GP » Locales » 13 jun 2021

Mótor GP en el recuerdo

DIEGO TONON, HISTORIA Y ACTUALIDAD EN EL MOTOCROSS LOCAL

El MX de Bariloche tuvo sus décadas doradas y otras no tanto, pasó por distintos circuitos, algunos más recordados, como los de Colonia Suiza o el Cerro Otto, hasta llegar a La Cascada. Al respecto dialogamos con Diego Tonon, que fue uno de los impulsores de los últimos campeonatos argentinos que se corrieron en nuestra ciudad.


Con mucho gusto, Diego Tonon se animó a participar del bloque histórico de nuestro programa de radio en la FM 107.3 “Mótor GP en el Recuerdo” para contar sus experiencias en la práctica y desarrollo del Motocross y Enduro en Bariloche.

Hoy dedicado a la organización de importantes eventos en la ciudad como El R.U.C.O, la Carrera de Reyes, la Fiesta Nacional de la Nieve, Snow Run, entre otros, supo estar a la cabeza de las últimas fechas del Campeonato Nacional de Motocross que se corrieron en Bariloche hace algunos años.

“Arranque con esta pasión por la motos en el año 91, de ahí en adelante conozco la historia en primera persona, y de los dos lados. Desde aquellas épocas en las que participaba de los eventos que hacía la Unión Motocross, con un grupo de Enduristas que lleva adelante la actividad” expresó en el inicio de la nota Tonon.

Y agregó “Las épocas que a nosotros nos tocaron, fueron un poco la nostalgia de lo que había sucedido en Colonia Suiza, porque se venía apagando”. Carreras en el Rebenque, el circuito del Gran Lago, que duro poco. El paso por Nahuel Hue y la posterior apertura del ya mítico trazado de La Cascada.

Fechas locales, competencias Master, los Patagónicos, las carreras nacionales, y el análisis del la actualidad del Motocross de Bariloche, en declaraciones de Diego Tonon que compartimos en esta nota.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN AUDIOS, AL INICIO DEL TEXTO

Por Jordan Oyarzún

Mótor GP Bariloche

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS