viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Motor GP » Locales » 22 jun 2021

Mótor GP en el recuerdo

RICARDO BARIN, NOMBRE PROPIO EN EL AUTOMOVILISMO LOCAL

Por su trabajo siempre estuvo cerca del ambiente del deporte motor, ya sea como piloto en la década gloriosa de la Fórmula 850 en La Rural, o acompañando a una gran cantidad de pilotos que pasaron y pasan por su rectificadora. Muchas anécdotas, grandes amigos y momentos que no se olvidan, quedaron plasmados en esta nota.


En nuestro bloque radial de “Mótor GP en el Recuerdo” no podía faltar él, Ricardo Barin, impulsor y sostenedor del automovilismo de Bariloche. La pasión por los fierros la trae en la sangre, es herencia, ya que por la actividad laboral de su padre, de su familia, vivió y vive “entre motores”.

Tuvo sus años como piloto, con un Fiat 600 que aún hoy está su taller, esperando alguna carrera “La época gloriosa fue la de La Rural” recuerda Barin en su relato y continúa “Al lado del barrio Las Victorias hasta el predio de la Sociedad Rural. Ahí se armaban unas carreras impresionantes. Iba bastante publico por la cercanía de la ciudad” afirma.

Se compró su primer Fiat 600 en su temprana juventud, con 16 ó 17 años “Mi papá fue el gestor de todo, el que me apoyo en todo, me dejó comprar mi primer auto y lo desarme y se dio cuenta que no iba a llegar nunca a lo que yo quería, porque no tenía las cualidades y la capacidad para hacerlo. De sorpresa se fue a La Pampa y me compró el auto campeón de La Pampa. Así empezó todo” manifestó.

Como ya dijimos, estuvo en los inicios de La Rural, con nombres como el “negro” Hernández los hermanos Arriegada, los Bravo, Ditulio, “Titin” Manussia, Eggers. Corrió en Plaza Huincul, Centenario. Luego acompañando a su hijo Fede, apoyó la actividad del karting de donde salieron grandes pilotos, también los campeonatos patagónicos de Fórmula, hasta llegar a la Fórmula Renault Argentina.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN AUDIOS, AL INICIO DE LA NOTA

Por Jordan Oyarzún

Mótor GP Bariloche

Imágenes Gentileza   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS