sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2956
Motor GP » Regionales » 2 jul 2021

RallyCross

"Juani" Álvarez dominó el primer ensayo del Rallycross en Buenos Aires

El piloto rionegrino fue la referencia en el primer contacto con la pista de la RC2N, en la histórica jornada en la que el Campeonato Argentino de RallyCross llegó por primera vez al autódromo "Oscar y Juan Gálvez". En el segundo entrenamiento fue escolta de César Folledo.


La clase RC2N disputó sus dos tandas de ensayos donde Juan Ignacio Álvarez se quedó con el mejor tiempo de la primera sesión mientras que Cesar Folledo se quedó con el mejor registro de la segunda tanda siendo el más rápido de la tarde.

El CARX RallyCross comenzó a vivir una de las fechas más importante de su historia. Haber llegado al autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires representa un importante momento para la categoría RC2N que demostró todo el potencial y la competitividad en la primera jornada de ensayos que tuvo a Juan Ignacio Álvarez de General Roca como el más rápido en la sesión inicial.

Con un tiempo de 48s241, Álvarez fue quien marcó la primera referencia de una pista que era desconocida para todos y que significó un verdadero desafío. Los pilotos debieron adaptarse rápidamente a un trazado muy técnico que tiene más tramos de asfalto que de tierra.

En ese contexto el rionegrino fue muy rápido y detrás de él apareció Diego Ciantini con un registro de 48s752 ubicándose a 0s511 de la punta. El joven piloto nacido en la ciudad de Balcarce, demostró todo su talento para adaptarse rápidamente a las exigencias de la categoría. Diego tuvo una buena tanda de entrenamientos inicial dejando en la tercera posición a Cesar Folledo que se mostró muy veloz con parciales muy rápido que le sirvieron para cerrar su mejor vuelta rápida en 48s969.

Detrás de los tres mejores quedó ubicado el uruguayo Mauricio Lambiris con el auto que alista el equipo Tango YPF Infinia. El experimentado piloto tuvo su primer contacto con este tipo de unidad y dejó en claro una importante adaptación a un sistema totalmente diferente a lo que él está acostumbrado. El uruguayo marcó 49s343 y se distanció del más rápido por 1s102.

Los cinco mejores lo completo el experimentado Diego Levy quien logró un buen registro que le valió meterse en el grupo de arriba. El tiempo fue de 50s192 para iniciar la actividad en pista y empezar a moldear la puesta a punto de su unidad.

La segunda sesión de entrenamientos fue para Cesar Folledo que mejoró sensiblemente los registros del primer ensayo y al cerrar su vuelta rápida registró 48s190 y así se aseguró ser el piloto más rápido de la tarde. La segunda posición fue para Juan Ignacio Álvarez quien no pudo mejorar su registro inicial, pero con el tiempo de la segunda sesión terminó como escolta en la tanda final de ensayos de la clase RC2N.

El tiempo que marcó Álvarez fue de 48s970 y la diferencia con el líder fue de 0s780. De esta forma el tercero terminó siendo Claudio Robustelli que mejoró su propio registro marcando 50s069 después de una primera tanda complicada para él.

La cuarta posición fue para otro de los pilotos que mejoraron los registros de una tanda a la otra. Ricardo Martinoglio mejoró no solo el andar de su unidad sino también fue ganando confianza al conocer el trazado y eso le valió un tiempo de 50s083 para ubicarse a 1s893 de la punta superando a Diego Levy que cerró los cinco mejores de la segunda tanda de entrenamientos con un tiempo de 50s407.

De esta forma se completó la actividad para el día viernes que significó una jornada de adaptación y conocimiento de la exigente pista que se construyo para la primera experiencia de la categoría en suelo porteño.

Fuente e imagen: Prensa CARX RallyCross

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS