viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Motor GP » Locales » 18 ago 2021

Enduro APE

Marcos Santana ganó en la Máster B del Enduro APE

El certamen de enduro patagónico regresó a la acción el pasado fin de semana en Riscos Bayos y fueron varios los barilochenses que se dieron cita en la segunda fecha. Hubo victorias de pilotos locales y en Mótor GP Radio dialogamos con uno de ellos.


Por:
Jordan Oyarzún

En la divisional más numerosa, que tuvo 29 pilotos, la lucha por los primeros puestos fue barilochense, es que Marcos Santana y Ricardo “Richy” Zuber, líder del certamen, se disputaron el escalón más alto del podio, que finalmente fue para el primero de ellos en Caviahue – Loncopué.

En dialogo con Mótor GP Radio por la FM 107.3 Marcos Santana indicó que “Fue un lindo duelo que se dio de improviso, en mi caso. No tenía pensado viajar, lo decidimos el jueves a última hora. Es una categoría muy concurrida, es lo lindo de Ape, que tiene muchos pilotos y circuitos realmente duros y en este caso era muy técnico”.

Y agregó “Como me decidí a último momento quedé largando entre los últimos, largué 24 o 25 y se complica. Está la buena voluntad del que va adelante y que te deje pasar, y ahí empezas a ver si te la jugas, o no, y si te sale bien, por eso a la victoria esta le doy mucha importancia, porque largué casi último y llegué tercero en orden de llegada. Después por tiempo me sorprendí, no lo podía creer, sabía que me había ido bien”.

En el inicio del 2021, hace 6 meses, el piloto local había ganado en la primera fecha del Sprint Enduro Patagonia Argentina que se corrió en Plottier. Más allá de la inactividad propia de la falta de eventos, Santana se mantiene en lo más alto de las categorías Máster, ganando hasta ahora las dos fechas que disputó.

En la entrevista repasó además lo que se viene para los próximos meses, con la fecha del Enduro APE que se correrá en Bariloche en el mes de Octubre, saludó a su familia, al grupo de Hard Enduro local y especialmente a Jorge Delucci, piloto local que se está recuperando luego de haberse contagiado de Covid.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN AUDIOS, AL INICIO DE LA NOTA

Mótor GP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS