domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2957
Motor GP » Regionales » 22 oct 2021

Motocross

El MX del Sur vuelve al Manzano Brujo de San Martín de los Andes

Por la cuarta fecha del campeonato, este fin de semana con unos 140 pilotos de toda la región, el siempre entretenido trazado sanmartinense será protagonista de lo mejor del Motocross Patagónico, que vuelve a la cordillera después de un arranque bien “valletano”.


Por:
Jordan Oyarzún

El pasado jueves en Mótor GP Radio, dialogamos con Horacio García, referente de la organización del Manzano Brujo, quien brindó detalles de la fecha que se corre entre sábado y domingo, destacando la gran convocatoria, que estiman alcanzará 140 pilotos de distintos puntos del país, por supuesto con buena cantidad de cordilleranos que aprovechan la cercanía.

Además resaltó que la entrada para el público es libre y gratuita “Ya hace tres, cuatro fechas que no cobramos la entrada, nos subvencionamos un poco con el buffet, queremos que la familia sanmartinense concurra y disfrute de esto que hacemos una vez por año, con bastante esfuerzo”.

También contó que este año se modificó gran parte del circuito “Dentro del trazado básico, se han hecho mejoras muy importantes. Se estuvo trabajando desde hace un mes aproximadamente. Se han hecho algunos saltos nuevos, para levantar un poco el nivel, algunos elevadores, pero siempre dentro de un rango que puedan transitar todos los pilotos”.

“En cualquier evento como este, se mezcla lo deportivo con lo turístico” destacó García y continuó diciendo que “Además de los pilotos, se acerca la familia, eso hace que San Martín de los Andes se reavive. Si bien se pronostica una temporada de verano espectacular, esto también ayuda”.

En relación al cronograma informó que “Va a comenzar a las 11 de la mañana del sábado con entrenamientos para todas las categorías, hasta las 14 horas, luego la Clasificación. El domingo desde las 10 habrá entrenamientos y desde las 11 las primeras mangas de carrera. Para darle la posibilidad a todos los que vienen desde lejos, de hacer lo que más le gusta” manifestó.

Por último, mencionó algunos de los pilotos que animarán la fecha “Juanpi Luzzardi siempre es bienvenido, es un amigo de la casa. Después la gente de Neuquén, Agustín Carrasco seguro, Pablo Galleta, Agustín Paez que esperamos pueda venir. Nosotros tenemos un joven local que están andando muy bien, Felipe Quirno Costa. Con eso tenemos para entretenernos. Además hay mucho semillero, con el Minicross de Bariloche y San Martín de los Andes y eso nos llena de orgullo” concluyó.

Todas las alternativas de las carreras se podrán seguir con transmisiones en vivo por el Instagram del Manzano Brujo.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN AUDIOS, AL INICIO DE LA NOTA 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS