domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2957
Motor GP » Locales » 29 sep 2023

UNA GRAN TRAVESÍA

DE CALAFATE A BARILOCHE, PARA CORRER LA FECHA DEL SAFARI PISTA LOCAL

Román Garate recorrió más de tres mil kilómetros (ida y vuelta) para unir El Calafate con Bariloche y estar presente con su arenero en la primera fecha del Mini Campeonato 2023 del automovilismo barilochense. El motor no le permitió correr ni serie ni final, pero en Mótor GP quisimos contar su historia y en esta nota lo hacemos con una entrevista y fotos.


Por:
Jordan Oyarzún

Cuando la pasión está no hay nada que te detenga y para Román Garate “la excusa” de visitar a su familia en Bariloche, fue el impulso perfecto para ser parte de la primera fecha del Safari Pista en nuestra ciudad el pasado domingo. Enganchó su arenero y se lo trajo por la Ruta 40 en una travesía de dos días y más de 1400 kilómetros, para el sábado ya estar en “El Rebenque”.

En dialogo con Mótor GP, Román Garate contó como fue el viaje, cómo surgió la idea de venir de tan lejos a participar de una competencia en nuestra ciudad. Repasó detalles de cómo fue su fin de semana de carreras, donde el motor le jugó una mala y no le permitió disputar la serie y la final. Además dejó un mensaje para todos aquellos pilotos que están más cerca y tienen autos para competir, para que lo hagan y se sumen a la categoría.

“Veía en los grupos que faltaban autos, así que dije si se puede vamos y colaboramos. Salió el viaje entre amigos y familia, empezamos a prepararnos unas semanas antes así podíamos llegar con el auto bien y compartir, que es lo que nos gusta. Yo tengo toda mi familia allá, así que también era algo para hacer con ellos” dijo Román Garate en dialogo con Mótor GP desde El Calafate.

Contó que “en el 2012, por cuestiones de trabajo me tuve que venir a Calafate, yo tenía un auto allá que participaba y hacíamos carreras, no al nivel que hay hoy pero ya lo tenía, al momento que me vine lo tuve que vender y en el 2017 mi amigo Pepe Martínez me ofrece el de él, ahí lo compré y quedó guardado” manifestó.

Con respecto al viaje afirmó que “por la Ruta 40 son 1500 kilómetros, salimos el jueves (21/9) temprano para hacer la mitad, llegar a Perito porque tenemos los famosos 73 malditos que son de ripio todavía y la última vez que lo había hecho me llevó hacer setenta kilómetros en cuatro horas. Nos encontramos con que el ripio estaba bárbaro, mejor que el asfalto incluso en partes como Esquel y Bolsón y llegamos al primer tramo hasta Gobernador Costa”.

Llegaron el sábado justo en el horario de inscripción y el domingo al circuito para correr la fecha. En las pruebas libres previas marcó buenos tiempos, en la clasificación empezaron los problemas “largamos la clasifica y ahí sentí que empezó con un ruido el motor, así que dije dejémoslo acá porque lo vamos a romper y no era la idea”.

Y agregó “cuando a vos te gusta el deporte y podes apoyar se da todo. Termina siendo una excusa la carrera y se dan un montón de otras cosas. A los chicos (su hermano Daniel Barreyro -foto debajo- y familia) hace mucho que no los veía y se dio que podíamos compartir”

Cerró la entrevista diciendo que este viaje puede llegar a repetirse más adelante “la distancia medio que te frena, porque son dos días para allá, dos días para acá, más los dos días de carrera, son seis y cuesta” aseveró y agregó “agradecer a todos los chicos, a la comisión que me apoyaron y me dieron una mano”.

Dejó un mensaje para que se sumen pilotos a la categoría “hay muchos chicos que tienen el auto y lo están preparando y que se sumen, que sin comisión no hay carreras y sin autos tampoco, así que se sumen que pueden y que salga algo lindo. El que tiene un auto, yo creo que lo tiene para ir y participar. Que se sumen, que no le dejen guardado porque después se pierde y lamentablemente cuesta mucho que se arme un grupo, sería interesante que se unan. Hay gente que lo está haciendo y está bueno apoyarlos, por ahí tenemos errores pero la idea es que se pueda lograr algo y que no se pierda” concluyó. ESCUCHÁ EL AUDIO DE LA ENTREVISTA COMPLETA AL INICIO DE LA NOTA.     

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS